La película ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera. Por su parte, The Fabelmans y The Banshees of Inisherin triunfaron en las categorías del cine, mientras que Abbott Elementary, House of the Dragon y The White Lotus fueron los grandes ganadores de televisión.

Este martes 10 de enero se llevó a cabo la entrega de los Globos de Oro 2023, desde el Beverly Hilton con el actor Jarrod Carmichael como presentador.

The Fabelmans y The Banshees of Inisherin obtuvieron los máximos honores en el lado del cine, mientras que Abbott Elementary, House of the Dragon y The White Lotus fueron los grandes ganadores de televisión.

Quinta Brunson, Tyler James Williams, Angela Bassett, Ke Huy Quan, Colin Farrell, Jennifer Coolidge, Steven Spielberg, Michelle Yeoh, Julia Garner, Zendaya, Guillermo del Toro, Cate Blanchett y Austin Butler estuvieron entre los ganadores individuales.

Se destacó, además, una gran victoria para América Latina, con el film Argentina, 1985 ganando en la categoría de Mejor Película Extranjera. El premio fue recibido por su director Santiago Mitre y su protagonista Ricardo Darín.

La ceremonia fue transmitida por Peacock y NBC, luego de un parate en 2022 a raíz de una exposición de Los Angeles Times que reveló que la HFPA no contenía miembros afroamericanos, y que se había involucrado en conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

La lista completa de ganadores puede encontrarse aquí.

Bitnami