La transacción incluye la sede principal de Telefe en Buenos Aires y sus tres filiales regionales en Rosario, Santa Fé y Córdoba. Darío Turovelzky continuará desempeñándose como CEO de Telefe.
El holding de medios presidido por el empresario rosarino Gustavo Scaglione adquirió, en sociedad con Integra Capital de José Luis Manzano, el total del paquete accionario de Telefe, la principal cadena de televisión de Argentina, antes propiedad de Paramount, una compañía de Skydance Corporation.
La transacción incluye la sede principal de Telefe en Buenos Aires y sus tres filiales regionales en Rosario, Santa Fé y Córdoba. Esto marca un cambio significativo en el panorama mediático argentino, al volver Telefe a manos locales, tras años de gestión internacional.
Kevin MacLellan, presidente de Distribución Global de Contenidos y Medios Internacionales de Paramount, expresó: «Telefe ha sido durante mucho tiempo un referente de la televisión argentina, y confiamos en que continuará creciendo y prosperando bajo su nueva gestión local. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a los talentosos equipos en Argentina que, con su dedicación y creatividad, contribuyeron al éxito de Telefe a lo largo de los años.»
Gustavo Scaglione, quien lidera la empresa holding adquirente, comentó: «Es un verdadero honor y privilegio que una compañía tan prestigiosa como Paramount haya confiado en el grupo que lidero el futuro de Telefe. Este canal representa la excelencia y cuenta con una audiencia masiva en toda la Argentina.»
«La adquisición de Telefe, una marca profundamente arraigada en la identidad cultural argentina, sella el inicio de una nueva etapa orientada al crecimiento y a la integración de ambas organizaciones, con el objetivo de fortalecer la producción y maximizar la competitividad del nuevo ecosistema multiplataforma que conformamos», afirmó Scaglione.
Darío Turovelzky, quien continuará desempeñándose como CEO de Telefe, agregó: «La llegada de Gustavo Scaglione nos brinda una plataforma sólida para escalar nuestro negocio. En Telefe estamos comprometidos a seguir liderando y a crear contenidos que inspiren y conecten con las audiencias. Siendo fieles a nuestro ADN, en esta nueva etapa seguiremos desafiando los límites de la industria para potenciar nuestro ecosistema y consolidar un modelo de gestión innovador que impulse el desarrollo y el crecimiento de todas las marcas del grupo».
«La adquisición refuerza el compromiso del grupo con la inversión y el apoyo al crecimiento de los medios nacionales, garantizando que Telefe continúe ofreciendo contenido de alta calidad a millones de espectadores», aseguraron.
Scaglione es titular de Televisión Litoral S.A. (TVL) y La Capital Multimedios, dos grupos con importantes activos en televisión, radio y prensa en distintas regiones de la Argentina. El empresario adquirió TVL en 2015, para luego sumar el diario La Capital, las emisoras LT8 y FM del Siglo, marcas importantes en Rosario, Argentina. También adquirió repetidoras de Telefe como El Ocho TV en Tucumán, El Once TV en Salta y El Nueve TV en Bahía Blanca, y Bariloche TV S.A., con activos como Canal 6 y varias radios regionales en Patagonia. En 2024 compró una participación accionaria en Grupo América. Con la incorporación de Telefe, el holding se consolida como el más importante a nivel de medios en toda Argentina.
Integra Capital S.A., la empresa holding de José Luis Manzano, desempeñó el rol de estructurador y asesor financiero en la operación, y The Raine Group, Quantum Finanzas y G5 Partners actuaron como asesores financieros de Paramount en esta transacción. Los detalles financieros del acuerdo no han sido divulgados.