La plataforma deportiva reveló algunas estadísticas de 2019, entre las que destacan los eventos más populares, los dispositivos más usados y los deportes más seguidos.

Tal como suelen hacer compañías como Google, YouTube o Facebook, la plataforma deportiva Dazn reveló en las últimas horas sus principales estadísticas del 2019, que sirven para entender hacia dónde se dirige el consumo de deportes en streaming.

La principal, fue que Dazn prácticamente duplicó su consumo con respecto a 2018, con 507 millones de horas reproducidas por sus usuarios, un 98% más que las 256 millones de horas del año anterior.

Con respecto a los deportes, el fútbol, como era de esperar, fue por lejos el más popular dentro de la OTT, con 314,6 millones de horas reproducidas. Es casi 10 veces más que su más inmediato perseguidor, el baseball, que tuvo 38,1 millones de horas. Les siguieron los deportes de motor, el fútbol americano y el boxeo.

Pero, pese a lo anterior, el evento más popular del año en Dazn no fue un partido de fútbol sino una pelea de boxeo: el combate por el título mundial de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Andy Ruiz JR.

El resto del Top 10 fue dominado por el fútbol, con siete partidos, y el boxeo, con otros dos combates.

Y finalmente destacó el apartado de los dispositivos más utilizados para visualizar la plataforma, con la sorpresa de que los móviles acaparan el mayor porcentaje, con el 26%.

Al considerar los diferentes dispositivos utilizados en el salón, no obstante, queda claro que la TV principal sigue siendo la más utilizada a la hora de ver deportes: entre consolas de videojuego, streaming sticks, Smart Tvs y set-top boxes sumaron el 57% de los visionados.

La PC, por su parte, tuvo el 17%.

Bitnami