El Mobile World Congress de Barcelona anunció que su edición 2021 pasa de marzo a fines de junio ante la incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

El pasado 12 de febrero de este año, la organización del Mobile World Congress de Barcelona sorprendía al anunciar la cancelación de su edición 2020 debido al coronavirus.

La decisión, que pareció exagerada para muchos en su momento, se anticipó a lo que casi todos los grandes eventos desde entonces han tenido que hacer.

Y ahora, con miras a su edición 2021, GSMA, asociación que organiza la feria, vuelve a «pecar» de precavida: el evento se pospone de marzo a junio del 2021.

En concreto, el nuevo plan es realizar la feria entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021 en Barcelona.

«Con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 de Shanghai en febrero, y el MWC21 de Barcelona en junio. La salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y la gente de Barcelona son de suma importancia», expresó Mats Granryd, director general de GSMA.

John Hoffman, CEO de GSMA, agregó: «Nos hemos visto abrumados por el apoyo de todos nuestros socios y clientes que siguen dedicados a asegurar que el MWC21 Barcelona sea un éxito. El MWC es más que un simple evento. Es una experiencia que reúne a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen».

Bitnami