Un año y medio después de anunciarse, La torre de Mabel llegará a la pantalla del canal chileno este lunes 14 de junio.

Cuando en febrero de 2020, durante la transmisión del último Festival de Viña del Mar, Canal 13 anunciaba que «pronto» llegaría a su pantalla la esperada teleserie nocturna La torre de Mabel, no imaginaba que ese estreno iba a dilatarse 16 meses.

Tras verse obligados a detener las grabaciones más de una vez por la pandemia, finalmente Canal 13 estrenará la producción este lunes 14 de junio.

La torre de Mabel, producida por AGTV, marca así el regreso a la ficción de la cadena chilena.

«Estamos muy contentos de poder anunciar el estreno de nuestra nueva teleserie nocturna e invitamos a la gente a que se pueda sumar a ver una historia con grandes giros, cercana, empática, amable, llena de realidad y con personajes entrañables. Además, podrán reírse y pasarlo bien porque es una comedia muy entretenida», señaló Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de Ficción de Canal 13.

Temáticas como el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de la nueva producción dramática.

En La torre de Mabel, Mabel Andrade (Paloma Moreno) tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que se han centrado -muchas veces ni siquiera por opción- en su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Completan el reparto Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle, entre otros. Además, destacan los regresos a Canal 13 de Coca Guazzini y Elisa Zulueta.

La producción ejecutiva de la telenovela está en manos de Matías Ovalle y Pablo Ávila, la dirección general corre por cuenta de Cristián Mason y los guiones fueron realizados por un grupo de guionistas liderados por Patricio Heim.

Bitnami