El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil anunció que dado que aún no se ha concretado la venta de FOX Sports en el país volverá a examinar su decisión sobre la operación.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil anunció en las últimas horas que volverá a examinar su posición sobre la compra de FOX por parte de Disney, aprobada en el país en febrero de este año.

En aquel entonces, la única condición impuesta a la operación era la venta de la señal FOX Sports. Vencido el plazo originalmente impuesto, CADE volverá a evaluar su postura.

«Aunque las partes se han esforzado en cumplir con dicha decisión, la venta aún no se ha concretado. De este modo y conforme a lo previsto en la clausula 14.3 del ACC, CADE ha decidido revisar la operación», explican.

«La medida es ecuánime y proporcional justamente por permitir que las partes se manifiesten sobre las opciones viables», explicó Alexandre Barreto, presidente de CADE.

Brasil fue junto con México uno de los últimos países en aprobar la operación. En ambos territorios la misma fue condicionada a la venta de FOX Sports, que aún no se ha concretado.

En México días atrás el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) decidió dar una prorroga no renovable de seis meses.

Bitnami