TTV+Live vivió este miércoles su segundo día con dos paneles destacados: Mujeres protagonistas en el mundo audiovisual con Kate del Castillo y sus socias de Cholawood y un interesante Q&A con Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios.

Tras su potente arranque este martes, TTV+Live vivió este miércoles su segunda jornadas, marcada por dos paneles de actualidad en los que se debatieron el nuevo rol de la mujer en la industria audiovisual y las últimas tendencias del mundo del entretenimiento.

El primer panel se tituló Mujeres protagonistas en el mundo audiovisual y contó con la presencia de Kate del Castillo y sus socias de Cholawood, Carmen Cervantes y Jessica Maldonado. Moderado por Roxana Rotundo, CEO, VIP 2000, el panel sirvió para conocer los últimos proyectos de la compañía y para debatir acerca de la transformación que vive la industria en torno al empoderamiento femenino.

«La decisión de fundar Cholawood tiene mucho que ver con las cosas que nos estaban pasando a las tres. Las tres venimos de diferentes backgrounds, pero las tres somos mujeres trabajadoras, que en algún momento no hemos tenido trabajo, que hemos tenido que sobrevivir y así lo hemos hecho todo el tiempo. Por eso dije que yo tenía que hacer algo para y con mujeres y así fue como se fundo Cholawood», expresó Kate del Castillo.

«El nombre empezó como una broma, porque nos decíamos Las cholas. Las cholas siempre fueron mujeres fuertes, que tuvieron que sobrevivir a cosas muy pesadas y nosotros las veíamos con mujeres emprendedoras. Las tres somos cholas porque las tres somos guerreras», agregó Carmen Cervantes.

Y desde su creación, Cholawood ha tenido un crecimiento meteórico que derivó en una alianza con Endemol Shine Boomdog.

«Nuestra alianza con Endemol ha sido muy importante, porque es una compañía que creyó en el talento y la aportación de la mujer. Es importante escuchar a las mujeres, vemos la vida desde otra perspectiva y ahora es el momento de la mujer y es el momento de escuchar las ideas, conceptos para seguir avanzando. Por eso estamos muy agradecidos con Endemol», comentó al respecto Jessica Maldonado.

«Somos parte de Endemol, somos socios. Y como dice Jessica, tenemos mucho agradecimiento porque muy pocas veces se escuchan a tres mujeres latinas», agregó Del Castillo.

En ese sentido, la idea de Cholawood pasa por romper estereotipos y estigmas en torno a la mujer, y a la mujer latina en particular.

«¿Cómo podemos hacerle justicia a la confianza de Endemol? Pues bueno, impulsando lo que nosotras queremos cambiar. Por ejemplo en mi caso me hice productora porque no estaba recibiendo los personajes que yo quería hacer. Queremos estar afuera de estereotipos, queremos tener más personajes de mujeres lideres, inteligentes, hermosas en todos los sentidos. Que no estén cosificadas ni sexualizadas», resumió Kate del Castillo.

«Queremos romper los estereotipos o estigmas entorno a la mujer latina, y que sea la abogada, la doctora…lo que somos, mujeres trabajadoras, que llevamos una familia muy cercana, que tenemos valores… eso lo queremos reflejar en la pantalla grande y chica», completó Maldonado.

En cuanto a los nuevo proyectos, destacaron varios ya en desarrollo junto con Endemol y autoras como Lydia Cacho.

«Estamos haciendo un par de series basados en libros de ella», adelantó Carmen Cervantes.

«También estamos haciendo una series de una sexóloga, con una escritora que se llama Xan Aranda, que fue productora de Room 104 de HBO. Esa serie nos encanta porque hablamos de los problemas de la mid-life crisis de los hombres. Vamos a hablar de esos problemas, pero con clase y sin atacar a los hombres», agregó.

«Vamos a darles durísimo, con mucho humor pero basados en ciencia», bromeó Kate del Castillo.

Otros proyectos adelantados son Llegó la revolución señores, basado en un espectáculo de Erick del Castillo y codirigida por Kate del Castillo y una producción en Jalisco centrada en el tequila, así como la adaptación de un show scripted de Endemol Australia llamado The Beatiful Lie.

El panel completó se puede ver aquí:

https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41940

A segunda hora el protagonista fue Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios (UK), que realizó una sesión de Q&A sobre el momento de la compañía, los vaivenes producto de la pandemia y las últimas tendencias en entretenimiento.

Incluso en medio de una pandemia global, ITV Studios pudo desarrollar y lanzar una variedad de nuevos formatos de entretenimiento para satisfacer la creciente demanda del género de clientes de todo el mundo.

«Es muy divertido que ahora podamos discutir nuevos formatos. Aunque nos hemos estado enfocando en proteger y mejorar nuestros formatos más grandes e impulsar nuestro negocio, puedo decir que nuestro pipeline creativo está explotando y nuestra red creativa de contenido non-scripted ha estado increíblemente activa», comenzó el ejecutivo.

«Tenemos muchos formatos que están por estrenarse. Acabamos de lanzar Don’t Rock the Boat en el Reino Unido; I’m a Celebrity, Get Me Out of Here en su versión de Gales; tenemos un nuevo programa llamado Pretty Small; y tuvimos un gran lanzamiento este año de un formato de reality de citas llamado Let Love Rule, con cuatro versiones en vivo en este momento, incluida una en el Reino Unido que llegará en enero», dijo.

I’m a Celebrity, Get Me Out of Here es uno de los lanzamientos más interesantes para la compañía este año, porque debido a la pandemia de Covid, la filmación tuvo que realizarse en el castillo de Gwrych en Gales. «Estos tiempos desafiantes exigen soluciones ingeniosas, y esta es definitivamente una de ellas», explicó. «Pudimos hacerlo a través de una operación masiva y es un gran éxito en el Reino Unido en ITV».

Otro formato exitoso que ITV Studios lanzó este año es Beat the Chasers, que es un spinoff del exitoso game show, The Chase. The Chase tiene además una versión en producción para EEUU.

¿Y cómo ha sido el proceso de creación de estos formatos en un año tan desafiante? «Seguimos creando muchos programas. Al observar los segmentos y elementos en el consumo de contenido, observamos lo que buscan los espectadores y lo categorizamos en géneros como escapismo, programas de juegos, feel good… ya se han comisionado muchos programas y en los próximos meses veremos varios de ellos salir a la luz».

«Es un momento desafiante, pero para los creadores, hemos vuelto a nuestras raíces y hemos sido más creativos que nunca. Veremos los frutos de esto muy pronto».

En el aspecto práctico, el ejecutivo explicó que ITV Studios tiene más de 36 etiquetas creativas que trabajan en estrecha colaboración de manera conjunta para garantizar el éxito de los programas.

«Junto con el grupo, analizamos todos los nuevos formatos que se están creando, evaluamos nuestro flujo creativo, aplicamos el enfoque correcto, ofrecemos comentarios, discutimos el potencial y cuál es el mejor crecimiento para el mercado… Todo nuestro proceso creativo está muy coordinado, pero al final del día se trata del contenido y el talento. Y tenemos el privilegio de tener el gran talento que tenemos. Miramos la escalabilidad del formato, la flexibilidad y todos los elementos que pueden contribuir a su éxito en el mercado internacional», explicó.

Por último, el ejecutivo habló sobre cómo la pandemia ha acelerado el crecimiento de las plataformas OTT y el consumo de contenido vía streaming, algo que cree que llegó para quedarse.

«Creo que este es un camino sin retorno. La transformación digital ha sido acelerada por Covid y el consumo de contenido ha subido tremendamente, la demanda es enorme. Los streamers tienen una posición fuerte en el mercado», dijo.

«Lo primero y más importante es que podemos crear contenido para ellos que fomente la fidelidad de los espectadores y el visionado, las personas permanecen atentas y pasan de un episodio a otro. Creo que las métricas utilizadas son diferentes a las utilizadas para los canales lineales. No podemos ver los resultados de inmediato. Con los streamers se trata más de espectadores recurrentes y de asegurarnos de que los llevamos a través de un viaje. Tenemos programas que ofrecen escapismo como Love Island, que realmente te hace pasar de un episodio a otro para ver cómo se desarrolla la historia».

«Aparte de eso, necesitamos analizar la definición de streamers, porque muchas emisoras también están creando ofertas no lineales, buscando recuperar sus inversiones en diferentes plataformas, como NBCU con Peacock. El mercado está evolucionando», concluyó.

El panel completó se puede ver aquí:

https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/4194

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