La Promesa, Operación Barrio Inglés, 4 Estrellas, Esto no es Suecia y Los Argonautas serán los contenidos protagonistas de esta nueva edición, que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en la ciudad de Toledo.

La cuarta edición del Showcase de RTVE con las últimas novedades de ficción de la Corporación se celebrará en Toledo los días 27 y 28 de junio bajo el lema «The content you want». Como en ediciones anteriores, será presentado por la periodista Elena S. Sánchez.

El Showcase de RTVE es un encuentro profesional dirigido a directores de contenidos y de adquisiciones del mercado audiovisual internacional y se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación. RTVE presentará sus últimas producciones y organizará foros con la presencia de los más relevantes creadores, talentos y expertos del audiovisual español.

La Promesa, Operación Barrio Inglés, 4 Estrellas, Esto no es Suecia y Los Argonautas serán los contenidos protagonistas de esta nueva edición, además de un panel dedicado a los próximos proyectos Próximamente en Ficción RTVE y otro sobre el punto de vista femenino en la ficción española.

En paralelo a las mesas redondas, se habilitará un área de visionado privado para los ejecutivos participantes. Más de 500 horas de producciones de TVE de todos los géneros (ficción, documental, entretenimiento y factual) estarán disponibles para los asistentes en el Hotel Beatriz de Toledo.

Los objetivos del Showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

En esta IV edición del Showcase de RTVE participarán invitados de cadenas y plataformas más de 30 países, como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Guatemala, de América; China, Corea del Sur, Líbano y Emiratos Árabes; de Asia; Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Rumania, Albania, Lituania y Chipre, de Europa; y Tanzania, de África.

Representantes de las principales cadenas públicas europeas de TV, como BBC, ZDF, RTP, TVP, HRT, FRANCE TV o RAI, entre otras, compartirán con RTVE las actividades del programa preparado para este año.

Bitnami