La inversión viene del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Europa, que comprende el período 2021-2023.

Como parte del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, el gobierno español reveló que invertirá 825 millones de euros en las industrias culturales y deportivas de aquí a 2023.

Y gran parte de esa inversión se la llevará el ya anunciado Spain Audiovisual Hub. Concretamente, 200 millones de euros destinados a «convertir a España en un país líder en la producción audiovisual en la era digital, polo de atracción de inversión internacional y talento, y con un ecosistema de industria-servicios reforzado para exportar y competir en los mercados internacionales».

Así lo afirmó en rueda de prensa el ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, quien aclaró que aún no se sabe cuándo ni de qué modo se abrirán las convocatorias públicas para estos fondos.

Sin embargo, el ministro aseguró que el Plan «está muy bien diseñado, muy definido y es concreto. El sector puede estar muy tranquilo».

Los 200 millones de euros para el Spain Audiovisual Hub se sumarán a los aportes de los ministerios de Industria y Turismo, Economía y Asuntos Exteriores, para llegar a la cifra de 1.603 millones de euros.

«Con el Plan estamos hablando de presente y de futuro pero sobre todo de transformar, que las industrias culturales españolas sean mucho más fuertes y competitivas… Esto es un concepto de país», afirmó Rodríguez Uribes.

La semana pasada, el gobierno español abrió una consulta pública para identificar proyectos de impulso al sector audiovisual, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La consulta estará abierta hasta el próximo 28 de mayo.

 

Bitnami