En la siguiente entrevista con ttvnews, Dean Devlin, CEO de Electric Entertainment, explica cómo su capacidad de adaptación y evolución le ha permitido al estudio independiente continuar cautivando a un público fiel con sus producciones.

Nacido hace casi 25 años, en 2001, Electric Entertainment es un estudio independiente dirigido por el veterano productor Dean Devlin, junto con sus socios Marc Roskin y Rachel Olschan-Wilson.

Durante el último cuarto de siglo, el grupo ha crecido y diversificado su negocio, desde centrarse inicialmente en el cine, hasta apostar por la televisión y, más recientemente, incluso lanzar su propio servicio de streaming, ElectricNOW.

«Tras haber trabajado en grandes largometrajes, me sorprendió que pudiéramos crear un producto televisivo franquiciable que no solo generó nuevas obras, sino que también incrementó el valor de las anteriores», explicó a ttvnews su CEO, Dean Devlin. «La imagen de marca de nuestras series de televisión ha generado una audiencia increíblemente fiel que realmente ha fortalecido nuestra empresa».

Electric ha producido y distribuido innumerables éxitos a lo largo de los años, con series como The Librarians o The Ark que actualmente están causando sensación en las pantallas de televisión del mercado internacional, y muchos más proyectos previstos para el próximo año. Pero las cosas no siempre son tan sencillas como parecen, incluso para una productora y distribuidora con experiencia como Electric.

«Como productora independiente, siempre hemos tenido que luchar arduamente para conseguir que las cosas se hicieran», explicó el director ejecutivo. «Creo que nuestra capacidad para evolucionar constantemente nuestras prácticas de producción y distribución para adaptarnos a una industria en constante cambio ha sido clave para mantenernos relevantes y productivos».

Una de las primeras películas de Electric Entertainment, Eight Legged Freaks, no fue fácil para la productora. «Eight Legged Freaks fue una producción problemática desde el principio», recordó el ejecutivo. «Para intentar que la película funcionara dentro del tiempo y el presupuesto con los que contábamos, Roland Emmerich se hizo cargo de la segunda unidad. Peter Winther dirigió la unidad de acción. Y trabajé en estrecha colaboración con el director en la primera unidad. Desafortunadamente, la primera unidad estaba rodando una comedia, la segunda una película de terror, y la unidad de acción… bueno, ya se imaginarán qué estaban rodando. Cuando se terminó el primer montaje, fue un desastre. Nos llevó un año de posproducción terminarlo todo».

«Irónicamente, es una de las películas con mejores críticas que he hecho», señaló.

Pero después de dos décadas y media trabajando en esta industria, Electric es ahora una de las empresas con más experiencia en el mundo del entretenimiento, con un ojo experto para el tipo de contenido que busca el público, especialmente en el mundo fragmentado y problemático de hoy.

«Nos hemos centrado principalmente en el entretenimiento «escapista». Nuestros programas son divertidos, optimistas y llenos de esperanza. Creo que, mientras el mundo ha lidiado con pandemias, divisiones políticas y conflictos, la necesidad de «escapar» nunca ha sido más necesaria y apreciada», explicó.

Bitnami