Con la suspensión de grabaciones de cuatro de sus formatos, la compañía desarrolla una fuerte estrategia de IPs como MasterChef en el universo digital.

Endemol Shine Brasil ha sido otra de las productoras que ha debido componer una estrategia alternativa para llevar adelante el negocio de la producción audiovisual en tiempos de Covid-19 en Brasil.

Así es que la oficina local liderada por Juliana Algañaraz en estos tiempos ha debido posponer las grabaciones de varios formatos de entretenimiento para esta temporada 2020.

«Paramos cuatro producciones entre estas la preproducción de MasterChef 7 (Band) y las grabaciones de The Four (Record TV) y Extreme Makeover (Globo)», confirma a ttvnews Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil.

Si bien la suspensión o cancelación de las grabaciones es similar en todos los mercados de la región, el gran diferencial -en el caso de Endemol Sine Brasil- es su estrategia de desarrollo del contenido en el ecosistema digital, espacio en el cual desde ya hace un par de años viene trabajando fuerte la compañía bajo el liderazgo de la ejecutiva.

«Estamos enfocándonos en todas nuestras plataformas digitales, ya que el consumo aumentó mucho y tenemos assets como MasterChef que funcionan muy bien en el universo digital y el público está buscando recetas y entretenimiento», ejemplifica Algañaraz.

En Brasil el sector audiovisual ya se ha manifestado por la pandemia y la crisis económica que conlleva y afecta al sector, solicitando a las autoridades del gobierno la protección de instituciones culturales y empresas productoras.

Ante estos reclamos, la Agencia Nacional del Cine (Ancine) emitió un comunicado el viernes 20 de marzo donde determinó una serie de medidas para paliar la situación.

Bitnami