OnDirectv piensa en más producción original para LatAm

Willard Tressel, gerente general de OnDIRECTV, cuenta a ttvnews las novedades del canal en términos de adquisiciones y producciones originales.

En plena pandemia del coronavirus, y con el reciente lanzamiento de Directv Go en América Latina, ttvnews dialogó con Willard Tressel, gerente general de OnDIRECTV, señal exclusiva de Directv y hogar de sus producciones originales.

En ese sentido, Tressel reveló a ttvnews una nueva producción en desarrollo y adelantó las principales adquisiciones realizadas para la señal.

¿Cómo ha reaccionado Directv en América Latina a los cambios que implica la pandemia que estamos viviendo?

Como un proveedor líder de servicios de entretenimiento, en Directv nos tomamos nuestra responsabilidad de informar y entretener de manera seria. Con esta crisis nuestra prioridad es la salud y seguridad tanto de nuestros empleados como de nuestros suscriptores. Y reafirmamos nuestro compromiso con la pantalla televisiva como una fuente de comunicación de información sanitaria. Y esa es una de las maneras en las que nos estamos adaptando a esta situación.

Cuando la pandemia estalló nos movimos rápidamente para impulsar una campaña de #QuedáteEnCasa y ofrecimos acceso a la plataforma educativa Escuela+ junto a los Gobiernos de Argentina, Ecuador y Perú como parte de la iniciativa Aprendo en Casa. Y el impacto ha sido impresionante, hemos visto un crecimiento del 2000% en las visitas al sitio de Escuela+.

Y en total, las visualizaciones en Directv Go han aumentado un 50% en el último mes.

¿Y a nivel de adquisición de contenidos qué iniciativas han tomado?

En cuanto a los contenidos, adquirimos rápidamente documentales sobre el coronavirus. El primero fue el 22 de marzo, titulado Coronavirus y que se enfocó en el estallido inicial del virus, en Wuhan, China. Lo emitimos en OnDirectv pero también lo pusimos en VOD en Directv Go y se colocó en el primer lugar de visionados de esa semana.

También generamos una alianza con nuestros socios de CNN en Español (ambos pertenecen a AT&T) para crear especiales del coronavirus en Vive la salud. Y recientemente adquirimos Coronavirus: How Clean Is Your House? de Fremantle, que lo pusimos de manera directa en Directv Go.

White House Farm

¿Qué otros contenidos están buscando actualmente en el mercado?

Nosotros nunca descartamos ningún tipo de contenido. Recientemente hemos adquirido la serie británica White House Farm, la segunda temporada de Liar y vamos a volver a emitir el documental de Asif Kapadia sobre Diego Maradona.

Tenemos también nuevos conciertos en OnSTAGE de artistas como Coldplay, Guns and Roses o Ariana Grande y aprovechamos esta entrevista para anunciar la adquisición de la serie musical A Tiny Audience para América Latina.

¿Nos puede comentar más al respecto?

Es un ciclo de conciertos íntimos con reconocidos artistas latinos producidos por February Entertatainment para HBO Latino en EEUU. Hay conciertos de figuras como Juanes, Sebastián Yatra, Nacho, Alejandra Guzmán, Diego Torres o Fonseca. Se estrenará el próximo 5 de junio y se verá en OnDirectv, Directv Go y Directv 4K: Ultra HD.La serie también estará de forma exclusiva en Directv Go México. En cada concierto los artistas cuentan secretos personales e interpretan canciones especialmente importante para ellos. Tenemos un total de 14 episodios de una hora.

A Tiny Audience

Tal como con CNN, es una nueva colaboración entre las diferentes marcas de AT&T…

Somos una gran familia que cuenta con excelentes contenidos en sus diferentes canales. Hablamos sobre qué era lo mejor y OnDirectv nos pareció ideal. La idea es encontrar diferentes maneras de llevar todo nuestro contenido a los suscriptores de América Latina.

¿Qué planes tienen actualmente en OnDirectv para la producción original?

Siempre estamos buscando contenidos que podamos producir. Ya hemos tenido bastante éxito en el pasado con series como La casa del mar, nominada al Emmy Internacional como Mejor Drama, o Todo por el juego, que hicimos junto a Mediapro y que ha sido vendida a todo el mundo.

Pero, como sabemos, la producción está actualmente paralizada en todo el mundo y no sabemos cuándo se podrá retomar. De todas maneras, estamos aprovechando este tiempo junto a nuestros socios de Responsabilidad social corporativa para desarrollar una producción que celebre la música local en América Latina. Es una idea inspirada en nuestro programa de becas FACIUNI.

¿Se trata de un talent show?

No es un talent show, ni una competencia. La idea es ir a cada uno de los mercados y encontrar grupos o solistas de nivel internacional pero que por alguna razón aún no son conocidos fuera de sus países. Queremos trabajar con managers, sellos discográficos…Queremos encontrar el mejor talento y celebrarlo. Y dado que OnDirectv es un canal con un look and feel muy premium, este show también se sentirá así. Por ahora solo está en desarrollo.

¿Tienen otros proyectos en marcha? ¿O planes de aumentar su producción original?

No tengo una respuesta clara ahora. Lo que sí puedo decir es que se vienen novedades muy emocionantes para nuestra compañía como grupo. Próximamente se lanzará en EEUU la plataforma HBO Max y eso abre un mundo de oportunidades para nosotros. Nuestra familia de compañías de medios tiene mucho que ofrecer y pueden esperar muchas novedades en el futuro.

Bitnami