La fiebre de revivir viejas glorias sigue creciendo en España. La última es la serie de RTVE, que regresará -al menos por ahora- con un episodio especial de reencuentro.

El internado, Física o Química, Los hombres de Paco, Los protegidos… y ahora Los misterios de Laura. En pleno boom de las series premium de ficción, España vive su propia fiebre de revives, remakes y reboots.

La última en confirmar lo que hasta ahora era extraoficial es la de la popular serie de RTVE, escrita por Carlos Vila y Javier Holgado.

Justamente este último confirmó la noticia por redes sociales:

No estaba claro si la producción seguiría en manos de Boomerang TV, como la serie original, o pasaría a Veranda TV, en la que el productor de la serie original, Aitor Montánchez, se desempeña actualmente como director.

La publicación del guionista parece disipar esa duda, ya que incluye a ambas productoras, que hoy comparten techo bajo Mediawan.

Según revela FormulaTV, Los misterios de Laura regresará con un episodio especial en formato TV movie y servirá de reencuentro de los personajes. Y, si el público acompaña, también podría servir de antesala de una nueva temporada.

La serie se estrenó por La 1 de RTVE en 2009, la segunda en 2011 y la tercera en 2014.

La historia sigue a Laura Lebrell (María Pujalte), una detective de la policía, y madre recién divorciada. Trabaja en la comisaría de su barrio junto a Martin (Oriol Tarrasón), su compañero de investigación, y Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), su ex-marido y recién nombrado superior. En cada episodio, Laura trata de resolver todo tipo de asesinatos detenidamente planificados, pudiendo llegar a parecer en principio suicidios o accidentes, o casos en los que los asesinos parecen tener coartadas que les libre de toda sospecha.

Su formato llegó a ser adaptado en EEUU por NBC.

Bitnami