El Observatorio Audiovisual Europeo publicó su más reciente informe sobre la presencia de los contenidos europeos dentro de las OTT en la Unión Europea. España aparece como la cuarta exportadora.

El Observatorio Audiovisual Europeo publicó este jueves un reporte sobre los contenidos de Cine y TV dentro de los catálogos de las OTT ofrecidas dentro de los países de la Unión Europea (UE).

Y como principal conclusión, el informe señala que los contenidos europeos representan el 30% de la oferta en TVOD y el 26% de la oferta en SVOD al considerar títulos y temporadas.

Al contabilizar cantidad de episodios, las cifras bajan a 27% y 20% respectivamente.

Los contenidos de EEUU, en tanto, dominan las ofertas con una presencia que supera el 50% de los contenidos en todos los casos (TV, cine, SVOD, TVOD) tal como lo señala la siguiente gráfica:

Otros hallazgo del informe es que el cine tiene aún más presencia que la TV dentro de los VOD analizados al contabilizar cantidad de títulos. Al contar episodios, en cambio, la TV tiene cinco veces más presencia en las plataformas TVOD y 3,6 veces más presencia en las SVOD.

En cuanto a la oferta de contenidos europeos, el informe concluyó que el Reno Unido es el principal exportador de contenidos europeos dentro de las OTT ofrecidas en la UE. Por detrás aparecen Francia, Alemania y España en lo que respecta al SVOD. En TVOD Italia se coloca cuarta.

 

Bitnami