Cerca de veinte empresas y más de medio centenar de ejecutivos confirmaron ya su presencia en la próxima edición de Series Mania bajo el paraguas de Audiovisual From Spain. La delegación participará además de una nutrida agenda de actividades coordinada por el ICEX.

Una veintena de empresas y más de medio centenar de ejecutivos formarán parte del pabellón organizado por ICEX en Series Mania Forum, un ode los eventos de coproducción de ficción seriada más importantes de Europa que se celebrará, nuevamente de forma presencial, en el Grand Palais de Lille entre los días 22 y 24 de marzo.

Bajo la marca Audiovisual from Spain, ICEX ha coordinado una serie de actividades que forman parte de la agenda oficial de Series Mania Forum 2022. El objetivo de esta iniciativa es mostrar y dar impulso al IP español en diversas etapas, desde la presentación de los proyectos en busca de financiación hasta la promoción de una serie ya estrenada.

Así, habrá un Pitching Breakfast donde cinco proyectos españoles serán presentados ante una audiencia especialmente seleccionada según las necesidades indicadas por sus productores y creadores; un showcase Coming Next protagonizado por contenidos españoles en postproducción, recientemente finalizados y disponibles para la venta internacional; y por último, se presentará y analizará en formato caso de estudio, el modelo de financiación de ‘Operación Marea Negra’, nueva serie española recientemente estrenada por Amazon Prime Video y con gran éxito en Brasil, Portugal y España.

Forman parte también de la agenda oficial de Series Mania ‘Detective Touré’, único proyecto español seleccionado para la sesión de pitching de coproducción, y el encuentro Conversation with… con la presencia del ejecutivo de The Mediapro Studio Ran Tellem, quien ha sido invitado para hablar de la segunda temporada de la serie ‘The Head’.

Las empresas españolas participantes en Series Mania Forum 2022 bajo Audiovisual from Spain son Atresmedia Televisión, Fedent España, Ficción Producciones, Friki Films, Inside Content, Kottbusser, Mediacrest, Movistar Plus+, Onza, RTVE, Sete Media, The Film Agency, The Mediapro Studio y Vértice 360; así como el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y las Sociedades de Promoción Económica de Gran Canaria y Tenerife.

Agenda Española en Series Mania Forum 2022

Co-Pro Pitching Session – martes 22 marzo, 9:30-15:30 (CET) Auditorium Pasteur

Detective Touré (8 x 50’) es el único proyecto español que optará al premio de desarrollo de 50.000€. Escrita por David Pérez Sañudo y Carlos Vila, esta adaptación de la saga literaria de Jon Arretxe está producida por Mariela Besuievsky y Elena Bort para Tornasol Media y DeAPlaneta.

Coming Next from Spain – martes 22 marzo, 14:00-15:00 (CET) en sala Van Gogh

La ficción española se ha convertido en un fenómeno de audiencias a nivel global y por ese motivo, las series con sello español se encuentran entre las más vistas en plataformas OTT de todo el mundo. En esta sesión se ofrecerá una pequeña muestra de algunos de los títulos más prometedores que están asomándose a nuestras pantallas:

La Ruta (8 x 50’) de Atresmedia Televisión. Presetada por Miguel García, Sales Director.

La Edad de la Ira (4 x 50’) de The Mediapro Studio. Presentada por Marta Ezpeleta, Head of Distribution, Coproductions & Acquisitions; y Javier Esteban, Head of Distribution Strategy & Sales of North America, LatAm & MENA.

Rapa (6 x 50’) de Movistar Plus+. Presentada por María Valenzuela, Directora de Internacional.

Fuerza de Paz (8 x 60’) de Televisión Española. Presentada por José Pastor, Director de Cine y Ficción de TVE; y Aurora Guerra, showrunner de Alea Media.

El showcase estará conducido por María Rua Aguete, directora de Investigación, Medios y Entretenimiento, en la consultora Omdia (Reino Unido).

Case Study & Screening: Operación Marea Negra – miércoles 23 marzo, 14:30-15:30 (CET) en sala Artois

Vender una historia basada en hechos reales sobre el narcotráfico en Galicia a las televisiones públicas de FORTA, incorporar a la cadena pública portuguesa y despertar el interés de una plataforma de streaming global como Amazon Prime Video, reteniendo al mismo tiempo gran parte de los derechos sobre la IP, puede sonar a misión imposible. En este visionado con mesa redonda posterior de Operación Marea Negra (4 x 50’), su productora ejecutiva Mamen Quintas (Ficción Producciones) desgranará todos los detalles de este innovador modelo de financiación, acompañada por Ricardo Cabornero (Amazon), Fernando Ojea (CRTVG), José Fragoso (RTP), Noel Hedges (eOne) y el actor protagonista Álex González. Moderará este panel Mamen Casal (Ficción Producciones).

Spain Pitching Breakfast: Coffee and Hot Projects – jueves 24 marzo, 9:00-11:00 (CET) en Matisse Lounge

Cinco de las principales productoras de ficción españolas serán las encargadas de dar a conocer sus últimos proyectos en búsqueda de coproductores europeos. Fedent España, Friki Films, Mediacrest, Onza y Vértice 360 presentarán sus últimas apuestas seriadas de la mano de sus propios creadores y productores, en una original sesión de pitching de dos horas de duración que permitirá disponer del tiempo necesario para conocer a fondo los detalles y necesidades de cada proyecto, y establecer alianzas clave para hacerlos realidad.

La Residencia (8 x 45’) de Fedent España. Presentado por Toni Sevilla, Managing Director; y Laura Oliva, Directora de Contenidos.

El Tesoro de Lucio (6 x 60’) de Friki Films. Presentado por Ana Manresa, Productora Ejecutiva; y Hugo Menduiña, Productor Ejecutivo.

Fake (6 x 52’) de Mediacrest. Presentado por Gustavo Ferrada, Director Ejecutivo de Ficción; y Emma García, VP Ventas Internacionales y Coordinación.

Traidores (8 x 50’) de Onza. Presentado por Valentina Pozzoli, VP Desarrollo y Coproducciones Internacionales; y Raúl Barranco, guionista y creador.

Juego de Espejos (8 x 60’) de Vértice 360. Presentado por Alberto Rull, VP Ejecutivo de Producción y Contenidos.

From limited to retuning: conversation with Ran Tellem – jueves 24 marzo, 14:45-15:15 (CET) en sala Van Gogh

Cada vez más series de ficción nacen bajo la fórmula de “mini-serie” con capítulos limitados. ¿Pero qué ocurre cuando el éxito de una mini-serie con final cerrado presiona a sus responsables para crear una segunda temporada? El creador y showrunner Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional en The Mediapro Studio, analiza cómo asumieron el desafío de escribir la secuela para .

Bitnami