La CEO de Mega Global Entertainment detalla a ttvnews la actualidad de la distribuidora que presenta la serie No nos quieren ver, seleccionada en Iberseries Platino Industria.

La distribuidora Mega Global Entertainment (MGE) está de parabienes. Es que la empresa que lidera Esperanza Garay, celebra este año la participación de la serie No nos quieren ver en Iberseries Platino Industria, así como la participación de la bioserie Isabel en Serializados Fest, el próximo 24 de octubre en Barcelona.

Pero, como si esto fuera poco, también la nominación a los Premios Emmy Internacional de Quer o Destino, la versión de TVI de Portugal de la telenovela Amanda, original de Megamedia Chile.

Acerca de estas novedades, comenta Esperanza Garay, CEO de MGE, en la siguiente entrevista con ttvnews.

Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment

¿Cómo ha recibido la selección de No nos quieren ver a Iberseries Platino Industria?

En MGE estamos muy emocionados con la noticia de que la serie No nos quieren ver haya sido seleccionada en la sección Capítulo 1 de Iberseries Platino Industria, no sólo porque es un importante reconocimiento del alto nivel de producción de los contenidos de nuestro catálogo, sino porque además se trata de una historia, basada en hechos reales, que expone un tema con un impacto social y un aporte cultural, que es relevante para todas las audiencias.

¿Qué implica está participación en la primera edición de este evento de relevancia internacional?

Que una historia logre el reconocimiento internacional y sea recibido con éxito por las audiencias de otros países, sin importar el idioma original en el que haya sido realizada, deja claro dos cosas: que tiene una gran fuerza narrativa capaz de generar emociones que cautiven al público, y que Latinoamérica, cada vez más, es una fuente de grandes historias y de excepcionales talentos, no sólo a nivel de producción sino también actoral.

¿Qué resaltaría de esta historia y su producción?

No nos quieren ver es una historia que nació para ser contada, para ser vista, pero sobre todo para ser atendida. No nos quieren ver está inspirada en hechos reales, en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública el año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Servicio Nacional de Menores que, si bien fue un caso local, estamos seguros es un hecho que se repite en muchas partes del mundo, y que por tanto tiene una misión social y cultural.

Realizada por Altirosapiens, en coproducción con Megamedia Chile y con el apoyo de los fondos públicos de CNTV, No nos quieren ver cuenta con una impactante fuerza narrativa, una gran producción y magistrales actuaciones, por lo que estamos seguros es una historia que llegará a muchas audiencias, muy pronto.

¿La serie ya tiene fecha de estreno en Mega de Chile y la región?

Se estrenará en Chile a través de Megamedia antes de finalizar el año, y esperamos también pueda verse en Latinoamérica muy pronto.

El proyecto fue ganador del fondo de la CNTV y es una coproducción entre Altirosapiens y Megamedia. ¿Qué destacaría acerca del proceso de desarrollo y realización de esta serie?

No nos quieren ver es un proyecto que reúne a varias partes con un objetivo en común: generar un aporte social a través de temáticas que generen, además de entretenimiento, reflexión y atención por parte de la audiencia, a hechos que nos atañen a todos y a los que no podemos seguir siendo indiferentes, como es en este caso la protección a los menores.

Altirosapiens desarrolló esta maravillosa historia, para la realización contó con los fondos públicos del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), y para la producción se unió Megamedia Chile que, como canal líder, siempre ha asumido su responsabilidad social como medio emisor de estas temáticas tan importantes de contar, misión a la que también nos unimos desde MGE, como distribuidora internacional de sus contenidos.

Pero además de la participación en Iberseries Platino Industria, MGE también tendrá otras participaciones en festivales y eventos…

En este mes, en MGE estamos celebrando ese reconocimiento internacional de nuestros contenidos, no sólo con la participación de No nos quieren ver en Iberseries Platino Industria, sino con la participación también, en un screening exclusivo el próximo 24 de octubre en Barcelona, de la bioserie Isabel, también de Megamedia Chile, en el reconocido festival Serializados.

Y además, la telenovela Quer o Destino, una adaptación de la producción Amanda de Megamedia Chile, realizada por Plural Entertainment para TVI de Portugal, acaba de ser nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría de Mejor Telenovela.

Así que no podemos más que sentirnos muy orgullosos de que los contenidos del catálogo de nuestro socio Megamedia Chile, estén constantemente cruzando fronteras con tanto éxito internacional, pues sin duda se trata de historias impactantes y con una realización del más alto nivel.

Además de estas producciones, ¿qué otros títulos incluyen el catálogo de MGE?

En este año 2021, han destacado también grandes producciones como Demente, un drama de suspenso contemporáneo que ahonda en la tragedia de una familia enfrentada a un hecho delictual que cambia para siempre sus vidas, y Edificio Corona, una divertida comedia que narra la historia de un edificio que en plena crisis sanitaria debe enfrentar una estricta cuarentena, obligando a los vecinos a relacionarse, conocerse y adaptarse bajo las condiciones de esta “nueva normalidad”.

Ya hemos sumado a nuestro catálogo, la recién estrenada comedia de Megamedia, Pobre novio, inspirada en un hecho real y próxima a transmitirse también en Latinoamérica, que se centra en un hombre que es abandonado en el altar de su matrimonio. Aquel momento se vuelve viral y se convierte en un tema de interés nacional. Tras esto, un empresario le ofrece la oportunidad de rifarse como marido, convirtiéndolo en el hombre más deseado del país.

Paralelamente, están en curso varias nuevas producciones que estaremos anunciando muy pronto.

¿Cómo será la participación de MGE en eventos como Mipcom, MipCancun y Natpe Miami 2022?

En MGE mantenemos contacto constante y directo con cada uno de nuestros clientes de forma virtual, pues parte de nuestra filosofía es atender sus necesidades de forma personalizada. Pero sin duda, nos satisface mucho poder tener la oportunidad nuevamente de reunirnos con cada uno de ellos en persona, así que estaremos asistiendo a estos eventos de forma presencial.

Bitnami