A través de esta alianza desarrollarán dos series al año, para estrenar en 2024 y 2025. Se encuentran evaluando contenidos que suceden en la Patagonia o en el norte de Argentina.

*Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires

Max está tras la pista de grandes IPs para el desarrollo de sus contenidos originales en Latinoamérica y el acuerdo de coproducción que han renovado con Flow, abre grandes oportunidades a los creadores de contenido en Argentina, no solamente a los que están en Buenos Aires, sino en cualquier provincia del país.

Así lo comentó Eugenio Caracoche, director de producción de Contenido Guionado en Max Latam, durante su participación en las conferencias del Programa de Especialización Profesional: Acuerdos con plataformas de streaming en Iberoamérica; evento organizado por Buenos Aires Film Commission, en colaboración con EGEDA.

El ejecutivo de Max en Latam señaló que el acuerdo de coproducción que han reactivado con Flow en Argentina, se orienta a desarrollar dos series al año, para estrenar en 2024 y 2025. «Este acuerdo abre muchas posibilidades. El proceso de selección es conjunto y pudimos buscar productores con nuevas miradas, analizar contenidos de otras regiones de Argentina», dijo Caracoche.

Max Latam está buscando contenidos que vengan acompañados de Ips fuertes. «Con algún libro, algún videojuego, algo que genere melancolía al espectador, historias reales, podcast. Para nosotros un IP que acompañe la adaptación es muy importante. Buscamos contenidos que sean relevantes, nos interesa seleccionar contenidos que generen conversaciones, que generen personajes entrañables», indicó el ejecutivo.

Actualmente, Max y Flow se encuentran evaluando contenidos que suceden en la Patagonia o en el norte de Argentina, con una nueva forma de encarar las producciones originales que se van a desarrollar en Latinoamerica, según comentó Caracoche.

Al respecto, Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural del Ministerio de la Cultura, en representación de Buenos Aires Film Commission, señaló que esta es una gran noticia que Max le está dando a los creadores de contenido en Argentina, ya que abre un gran espacio y oportunidad, a aquellos que producen cine en la región y que ahora pudieran tener la posibilidad de visibilizar sus contenidos en una plataforma como Max.

Contenidos originales en desarrollo

La adaptación de Como agua para chocolate, es una de las más esperadas en 2024 y Caracoche señaló que es una serie que va a permitir conocer más a fondo el realismo mágico de esta historia. «Quizá la película por un tema de tiempos no tuvo la oportunidad de contar algunas cosas que nos permite la serie, así que nos hace mucho sentido volver a adaptar esta historia en 2024», aseguró.

También trabajan en el biopic de Chespirito, así como las segundas temporadas de Vgly y Las bravas. En Brasil, desarrollan el spin-off de Ciudad de Dios, producida por O2 Filmes.

El director de producción de Contenido Guionado en Max Latam, también habló sobre los contenidos originales que están desarrollando en Argentina y especialmente de los que están pronto a estrenar como es el caso de Felices los 6, una comedia romántica que trata de desarmar los conceptos heteronormativos y que es producida por Kapow.

Asimismo, comentó acerca del spin-off de Floricienta, la serie denominada Margarita; el biopic de Cris Miró y la Mente del Poder, un thriller psicológico producido por Onceloops Media.

Bitnami