La versión local del exitoso game show familiar se estrenará el próximo 29 de agosto por el canal TVB Jade.

Un día luego del estreno de su adaptación local chilena por Canal 13, Fremantle anunció un nuevo estreno internacional para su exitoso formato de entretenimiento, Family Feud.

Esta vez, el formato llegará con una versión local a Hong Kong, donde fue adquirido por la emisora líder TVB, que la estrenará el próximo 29 de agosto por su canal TVB Jade.

En Hong Kong, Family Feud será presentado por el actor, productor y comediante Johnson Lee, quien ha estado activo en el sector del entretenimiento desde 1998, interpretando al protagonista masculino en múltiples dramas de Hong Kong.

Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en la relación duradera de TVB con Fremantle, que ya ha adquirido contenido final que incluye America’s Got Talent, Britain’s Got Talent, Jamie’s 30 Minute Meals y Great Railway Journeys, entre otros.

Haryaty Rahman, SVP Distribution Asia, International en Fremantle dijo: «Estamos entusiasmados de asociarnos con TVB para traer una versión local de Family Feud a Hong Kong. El formato Family Feud ha demostrado ser irresistible para más de 70 mercados internacionales y ahora para el público en Hong Kong pueden ver lo que dice la encuesta. Hay infinitas posibilidades de respuestas humorísticas y extravagantes que hacen de este programa de juegos clásico un gran entretenimiento».

Family Feud suma así más de 70 visiones locales ya lanzadas en todo el mundo. Solo en 2020, el formato ha vuelto con un gran éxito a Reino Unido, Australia, Argentina, Brasil y Francia.

Family Feud es jugado por dos equipos de cinco miembros, que pueden ser miembros de la familia o equipos de celebridades. El anfitrión plantea una pregunta que ya ha sido encuestada entre 100 personas. El primer equipo en responder con una respuesta que coincida con una de las respuestas de la encuesta, obtiene el control del tablero de juego. El equipo que juega en el tablero recibe hasta tres suposiciones incorrectas para que coincidan con todas las respuestas de la encuesta. Los puntos se otorgan según la cantidad de personas en la encuesta que respondieron con cada respuesta.

El primer equipo en alcanzar el mayor número de puntos es el ganador y pasa a jugar la final por el gran premio. El equipo ganador selecciona a dos de sus miembros para jugar contrarreloj. El primer participante debe intentar responder las cinco preguntas antes de que se acabe el tiempo. El segundo concursante, que espera fuera del escenario en una cabina insonorizada, ahora se une al anfitrión en el escenario para responder las mismas cinco preguntas. Al no poder repetir las respuestas dadas por su compañero, una combinación de respuestas rápidas y respuestas de alta puntuación podría aumentar su puntuación más allá de la barrera mágica, ¡ganando a la familia el premio mayor!

Bitnami