El nuevo rol del ejecutivo es parte de una nueva estructura en el grupo, revelada por el CEO de FOX Entertainment, Rob Wade.

El director ejecutivo de FOX Entertainment, Rob Wade, anunció una nueva estructura que dará forma a las operaciones creativas y comerciales de la compañía mientras se prepara para cumplir con estrategias de crecimiento global en sus tres pilares clave: entretenimiento en estudio, plataformas de televisión y streaming, y ventas y licencias a nivel mundial.

El nuevo FOX Entertainment constará de tres segmentos comerciales principales, incluidos FOX Entertainment Studios, FOX Television Network y FOX Entertainment Global.

Fernando Szew, quien ha sido nombrado director de FOX Entertainment Studios, y Michael Thorn, presidente de FOX Television Network, han sido ascendidos a nuevos roles de liderazgo senior dentro de esta estructura, ambos reportando directamente a Wade.

Con respecto al anuncio, Wade agregó: “Bajo esta nueva estructura, cada división de FOX Entertainment ahora está preparada para el crecimiento y la excelencia creativa mientras brindamos un excelente servicio a nuestras audiencias en todas partes. Ahora comienza el trabajo”.

Szew, socio fundador y director ejecutivo de MarVista Entertainment y FOX Entertainment Global, ahora dirige FOX Entertainment Studios. Bajo esta bandera, FOX Entertainment consolida todos sus motores de negocio de estudio a nivel mundial, incluido el estudio de animación ganador del premio Emmy Bento Box Entertainment, que produce las series animadas de FOX Krapopolis, Grimsburg y Bob’s Burgers, así como series para numerosas plataformas de terceros. incluyendo Prime Video, Apple TV+, Hulu y Netflix, entre otros; FOX Alternative Entertainment (FAE), hogar del gigante cultural The Masked Singer; FOX scripted studios, creador de la primera comedia de acción real propia de FOX, Animal Control; MarVista Entertainment, una de las productoras de películas para plataformas más prolíficas del mundo; Studio Ramsay Global, lanzado en asociación con Gordon Ramsay; y el estudio de entretenimiento TMZ de Harvey Levin.

Además, Allison Wallach amplía su alcance sobre la creciente cartera de contenido propiedad de FOX de la compañía, uniéndose al equipo de Szew como directora de programación global sin guión para FOX Entertainment Studios y liderando toda la creatividad y producción para todo el espectro de entretenimiento sin guión de la división. Esto incluye varios formatos globales nuevos propiedad y producidos por FAE, como Beat My Mini-Mes (TF1/Francia), Marriage Market (ProSieben/Alemania); y Celebrity Masterpiece (Workpoint/Tailandia), entre otros.

Thorn recientemente fue presidente de programación con guión de FOX Entertainment. Al liderar FOX Television Network, y en estrecha colaboración con Szew, administrará los equipos con guión, sin guión y de casting de la cadena, liderados por Brooke Bowman, vicepresidenta ejecutiva de programación y desarrollo de dramas; Cheryl Dolins, vicepresidenta sénior de programación y desarrollo de comedia y animación; Yasmin Rawji, vicepresidenta ejecutiva de Unscripted; y Brittainy Roberts, vicepresidenta sénior de casting, respectivamente. También continuará su participación de larga data en las propiedades animadas de FOX, y seguirá siendo miembro del Comité Directivo de Bento Box Entertainment.

La unidad mundial de ventas de contenido de FOX Entertainment, FOX Entertainment Global (FEG), estará dirigida de forma interina por Tony Vassiliadis, vicepresidente ejecutivo de FEG, quien reportará directamente a Wade. Vassiliadis continuará dirigiendo FEG hasta que se nombre un nuevo líder, momento en el que pasará a un nuevo puesto senior en FOX Entertainment.

Bitnami