La consultora española Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más interesantes de abril. Destacan títulos de Chile, Colombia y Turquía entre los 12 elegidos.

La consultora española Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los 12 estrenos de ficción más interesantes del mes de abril.

La misma se realiza a través de los representantes de Teleformat en los más de 16 mercados internacionales que monitoriza y combina ratings, originalidad y repercusión.

En esta oportunidad, América Latina logró hacerse un lugar con un título de Colombia y otro de Chile. Además, Turquía ingresó también al listado gracias a un drama original para Netflix.

El resto de los títulos vino de mercados más «tradicionales» como EEUU o Reino Unido o «emergentes» como China, Corea del Sur o Australia.

A continuación, los 12 estrenos de ficción más destacados de abril según Teleformat:

Tales from the Loop

Tales from the Loop (Historias del bucle) es una serie con elementos de ciencia ficción situada en los años 80 que tiene lugar en una pequeña ciudad construida en torno a una máquina conocida como The Loop, un aparato diseñado para abrir y explorar los misterios del universo. Nathaniel Halpern (Legion, The Killing) es el creador de esta serie, que ha sido comparada con Stranger Things y Twin Peaks, y está basada en las pinturas del artista Simon Stalenhag, reunidas en un libro titulado Tales from the Loop.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Fox 21

The Secret She Keeps

The Secret She Keeps (Su secreto) es un drama de seis episodios basado en la novela homónima de Michael Robotham que gira en torno a Agatha y Meghan, dos mujeres procedentes de contextos vitales muy diferentes unidas por el azar en el supermercado donde la primera trabaja como reponedora. Meghan, en cambio, tiene una vida aparentemente idílica que Agatha admira. Ambas se encuentran supuestamente en los últimos meses de embarazo y Agatha, llevada por la envidia, decide secuestrar al bebé de Meghan y hacerlo pasar por suyo.

País: Australia
Cadena: 10 Play
Productora: Lingo Pictures
Distribución: DCD Rights

Flipped

Flipped (Reformado) es una comedia que gira en torno a Jann (Will Forte, The Last Man on Earth) y Cricket Melfi (Kaitlin Olson, The Mick), una pareja desempleada y sin futuro que deciden autoproclamarse «expertos» en renovación de viviendas y cambiar el rumbo de sus vidas. Pero su sueño de convertirse en el próximo gran dúo de interioristas famosos de la televisión se desvanece cuando son secuestrados por miembros de un cártel de la droga y obligados a renovar sus mansiones. Eva Longoria (Desperate Housewives), Andy García (Modern Love) y Arturo Castro (Narcos) completan el elenco principal. Steve Mallory y Damon Jones firman el guion de esta serie limitada.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: Funny or Die

Qing Ping Yue

Qing Ping Yue (Serenata de gozo tranquilo) es un drama imperial basado en la novela online de amor trágico Gu Bi Cheng, escrita por Milan Lady. La historia narra las complicadas relaciones que se dan en la corte de Zhao Zhen (Wang Kai, The Devotion Of Suspect X y The Disguiser), el cuarto emperador de la dinastía Song (960 – 1927). Pese a que Zhao Zhen es la persona más poderosa del reino, además de benevolente y trabajador, sufre por la soledad que le genera sacrificar su familia por el frágil equilibrio político. Esto le aleja de su madre, su hija Zhao Huirou -a quien obliga a casarse con quien no quiere- y su esposa Queen Cao -quien no le ama-.

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Daylight Entertainment

Run

Run (Corre) es una mezcla de comedia romántica y thriller de acción que sigue la historia de Ruby (Merritt Wever, Unbelievable) y Billy (Domhnall Gleeson, Star Wars: The Rise of Skywalker), dos antiguos amigos que por fin van a cumplir una promesa que se hicieron 17 años atrás: si alguno de ellos envía un mensaje con la palabra ‘corre’, ambos tienen que dejar lo que sea que estén haciendo y reunirse en la estación Grand Central (Nueva York) para viajar juntos por América. No importa el trabajo, ni las parejas, ni las circunstancias. Hay que hacerlo y punto. Parece una de esas promesas que se hacen sin pensar y que nunca se cumplen, pero los dos están dispuestos a honrar su palabra.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: DryWrite / Entertainment One Television / Wigwam Films

Quiz

Quiz (Concurso) es una miniserie de tres capítulos basada en la obra teatral del autor James Graham, a su vez creada sobre un caso real sucedido en Reino Unido en el año 2001. En aquel entonces, Charles
Ingram, un excomandante del ejército británico, se convirtió en la tercera persona en ese país que ganaba el concurso televisivo Who Wants to Be a Millionaire? (¿Quién quiere ser millonario?). Sin embargo, entre aplauso y aplauso había siempre una tos sospechosa por parte de algún miembro del público. Finalmente, Ingram fue acusado de hacer trampa recibiendo la ayuda de su mujer y otro concursante, quienes tosían cada vez que la respuesta mencionada era la correcta.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: AMC Networks / Left Bank Pictures

La venganza de Analía

La venganza de Analía es una serie-drama de 56 capítulos que narra la historia de Analía (Carolina Gómez), una joven que decide tomarse la justicia por su mano y vengarse del asesino de su madre, el candidato a la Presidencia de la República Guillermo León Mejía (Marlon Moreno). Para ello, la protagonista se convierte en la asesora política más importante del país y en la mano derecha del candidato. Primero lo ubica en el primer lugar en las encuestas para luego derrumbar su carrera y sacar a la luz su pasado corrupto. Con ello, provocará que el implicado pierda la presidencia y la libertad. Lo que ella no sospecha es que el hombre al que tanto odia es, en realidad, su padre.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: CMO Producciones
Distribución: Caracol Internacional

Mrs. America

Mrs. America (Sra. América) es un drama biográfico que narra la historia del cambio para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) en la década de 1970. Esta enmienda, cuya primera versión fue presentada en el Congreso en diciembre de 1923, se diseñó para garantizar la igualdad de derechos legales para todos los ciudadanos americanos sin importar el sexo. La ficción se centra en la conservadora Phyllis Schlafly (Cate Blachett, Stateless), una abogada constitucional y republicana que se opuso a dicha ratificación. Además, también explora cómo se produjo una auténtica guerra cultural que cambió para siempre el espectro político y social. En esta lucha participaron las feministas Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu
Productora: FX Productions

Kimakhin Yusan

Kimakhin Yusan (Brillante herencia) es un serial de emisión diaria que habla de las relaciones familiares, el dinero y los matrimonios de conveniencia. Bu Young Bae (Park In Hwan) es el dueño de un famoso restaurante con más de 50 años de antigüedad especializado en fideos fríos de Pionyang. Sus problemas de salud han hecho que sus hijos de repente se acerquen a él en busca de su herencia. Young Bae, al sentirse traicionado por su descendencia, decide casarse son Gye Ok (Go Na Eun), una limpiadora de 33 años que se siente atraída por su fortuna. El matrimonio sorprende a los hijos, pero el empeño que pone Gye en el trabajo les hace ver que ella podría mantener a flote su restaurante cuando él ya no esté.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS1
Productora: KBS

Ask 101

Ambientada en los años 90, Ask 101 (Amor 101) es una serie-drama juvenil de ocho capítulos que narra la historia de un grupo de jóvenes rebeldes y marginados de unos 17 años. Involucrados en una serie de
problemas, los adolescentes idean un plan para que su profesora favorita y su gran defensora, la señora Burcu (Pinar Deniz), no se vaya de la ciudad. Sin ella, los chicos serán expulsados en cuestión de días. Planean encontrarle un amor. Más concretamente, buscan que se enamore del entrenador de baloncesto, Kemal (Kaan Urgancioglu), que es nuevo en el instituto. Así, ella tendrá una razón para quedarse. Mientras hacen de celestinas, estos alumnos también buscan el amor, la amistad y el coraje para ser ellos mismos.

País: Turquía
Cadena: Netflix
Productora: Ay Yapim

Helga y Flora

Helga y Flora es un drama policial de época de 10 episodios ambientado en 1930 que gira en torno a las dos primeras mujeres de la Policía fiscal de Chile. Debido a los prejuicios machistas de la época, las protagonistas son trasladadas al archipiélago de Tierra de Fuego para investigar un caso aparentemente intrascendente: la desaparición de un caballo de pura sangre en las tierras de una familia alemana. Subestimadas tanto por sus compañeros como por los lugareños, las protagonistas demuestran su talento a la vez que ponen en riesgo sus propias vidas a medida que arrojan luz sobre las actividades criminales del poderoso Raymond Gamper.

País: Chile
Cadena: Canal 13
Productora: Suricato

Van der Valk

Van der Valk (Nombre del protagonista) es una serie-drama de tres episodios que surge como retorno de la mítica serie policíaca emitida durante tres temporadas entre 1972 y 1977, y dos temporadas más entre 1991 y 1992. La ficción se ambienta en Ámsterdam y sigue al detective Piet Van der Valk (papel que esta vez asume Marc Warren en sustitución del ya fallecido Barry Foster) mientras él y su equipo de policías holandeses trabajan para resolver una serie de asesinatos en la ciudad.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: ARD Degeto / Company Pictures / NL Film (EndemolShine Nederland)
Distribución: All3Media International

Bitnami