Latin American Film Commission Network realizó su evento virtual durante el Europen Film Market, donde se destacó el trabajo de la red de comisiones fílmicas y los beneficios de filmar en la región.

En el marco del European Film Market (EFM) de la Berlinale 2021, este martes 2 de marzo se realizó el evento virtual «Safe Shooting in Latin America, a region with huge diversity», dirigido por la Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas (Latin American Film Commission Network – LAFCN), y con el apoyo de Costa Rica Film Commission, Filma en Jalisco (México) y Spcine (Brasil).

El evento se enfocó en los potenciales de América Latina y el Caribe como una región con una riquísima diversidad de climas y locaciones, que han unido fuerzas para desarrollar Film Friendly Zones y protocolos de seguridad en el marco de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, los participantes destacaron las ventajas de contar con las Film Commissions de la región como dinamizadores de los servicios, beneficios y protocolos de seguridad sanitaria para filmar en la región.

Del evento participaron Ana Aizenberg (Argentina Film Commission / INCAA), José Castro (LAFCN / Costa Rica Film Commission / Procomer), Rodolfo Guzmán (LAFCN / Jalisco Film Commission / Film Jalisco) y Luis F. Vasco de Toledo (Sao Paulo Film Commission / Spcine).

Durante la sesión virtual, se destacaron además las diferentes virtudes de los países de la región y sus Film Commissions, que además de la diversidad de locaciones, cuentan con altos estándares en cuanto a servicios de producción, soporte logístico, consultoría e infraestructura, así como diversos tipos de exoneraciones de impuestos.

En este sentido, se destacó también el trabajo de la Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas, como una organización que concentra la información para facilitar y apoyar las producciones internacionales que buscan desarrollar sus proyectos en la región.

Bitnami