Coproducida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin, la serie se verá en España y Portugal a través de HBO.

Estrenada el pasado 24 de septiembre en el Festival de San Sebastián, la docuserie El estado contra Pablo Ibar acaba de ser vendida a HBO Europe para España y Portugal.

El anuncio fue realizado por Filmax, distribuidora internacional de la serie «true crime».

Coproducida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin y dirigida por Olmo Figueredo, la serie se adentra en el caso de Pablo Ibar, el ciudadano español condenado a muerte hace más de 25 años por un triple asesinato en Florida (EEUU) que asegura no haber cometido.

La serie se adentra así en la batalla legal de Ibar, que en 2016 logró la reapertura del caso por falta de evidencias y falta de un debido proceso.

En total, la serie cuenta con seis episodios de 55 minutos.

«El estado contra Pablo Ibar es probablemente la mejor serie true crime jamás hecha en España», comentó al respecto Iván Díaz, director de Ventas internacionales de Filmax.

«Hemos dedicado seis años a investigar y filmar esta serie. Durante este tiempo hemos tenido acceso total y exclusivo, incluyendo nuevas evidencias, videos, grabaciones y documentos legales», agregó Olmo Figueredo, director de la serie.

«La historia de Pablo Ibar y su larga lucha por justicia es realmente atrapante y estamos felices de poder llevar El estado contra Pablo Ibar en exclusiva a nuestros suscriptores en España y Portugal», completó Ragnhild Thorbech, SVP de Adquisiciones y Programación de HBO Europe.

Bitnami