La edición local de Doc – Nelle Tue Mani, el drama italiano producido por Lux Vide para RAI, será producida en EEUU por Sony Pictires Television y Fox Entertainment Studios.

Fox anunció que ordenó la adaptación estadounidense del drama médico italiano, Doc – Nelle Tue Mani, de la RAI.

El programa, que se conocerá simplemente como Doc, está siendo coproducido por Sony Pictures Television y Fox Entertainment Studios, con un debut programado para 2023-24.

Se basa en la aclamada serie italiana que fue producida por Lux Vide, propiedad de Fremantle, y contó con Simona Tabasco y Beatrice Grannò de The White Lotus.

La historia sigue a una doctora «brillante y exigente» que sufre una lesión cerebral que borra los últimos ocho años de su vida, dejándola navegar en un mundo desconocido donde no recuerda a los pacientes que ha tratado, los colegas con los que se ha cruzado, el hombre del que se divorció, el hombre que ahora ama o la tragedia que hizo que alejara a todos.

Se encuentra confiando únicamente en su hija separada de 17 años, a quien recuerda cuando tenía nueve años, y un puñado de amigos devotos, mientras lucha por seguir practicando la medicina, a pesar de haber perdido casi una década de conocimiento y experiencia.

Barbie Kligman (Magnum P.I.) es showrunner y productora ejecutiva con Hank Steinberg (For Life) y Erwin Stoff (I Am Legend).

Michael Thorn, presidente de scripted en Fox, dijo: «Doc explora la emoción pura, la redención y la resiliencia del espíritu humano en formas que rara vez vemos, y por eso, le damos crédito al liderazgo creativo de Barbie, Hank y Erwin, a quienes conocemos. traerá esta historia a una vida espectacular, este material fuente extraordinario y nuestros socios profundamente valorados en Sony».

El programa italiano original debutó en Rai 1 en 2020 y desde entonces el formato se ha vendido en 12 países, con siete versiones ya realizadas.

Bitnami