La compañía registró ingresos totales de 5.18 mil millones de dólares, un aumento de 2 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
Fox Corporation presentó sus resultados financieros del último trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2025 y reportó un crecimiento en ingresos pese a un entorno desafiante en publicidad política y mayores costos operativos.
La compañía registró ingresos totales de 5.18 mil millones de dólares, un aumento de 2 % respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsado por un crecimiento del 4 % en ingresos por distribución, principalmente por un alza del 5 % en el segmento de programación de redes de cable.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 1 %, apoyados por mayores precios en espacios publicitarios de deportes y noticias, así como por el crecimiento digital liderado por el servicio de streaming con publicidad Tubi AVOD y el impacto de partidos adicionales de postemporada de la MLB. Este avance fue parcialmente contrarrestado por menores ingresos por publicidad política y por una disminución en los ratings en algunos espacios.
En términos de resultados netos, FOX reportó una utilidad neta de 247 millones de dólares, comparada con 388 millones en el mismo periodo del año anterior. El ingreso neto atribuible a los accionistas fue de 229 millones de dólares, equivalente a 0.52 dólares por acción, frente a 0.81 dólares por acción en el 2T fiscal 2025.
La compañía también informó un EBITDA ajustado de 692 millones de dólares, por debajo de los 781 millones reportados en el trimestre comparable anterior, debido a mayores gastos en amortización y producción de derechos deportivos, así como incremento en costos de marketing digital.
Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo y Director general de FOX, destacó que los resultados reflejan «un desempeño sólido con contribuciones amplias a través de nuestro portafolio, incluso con un entorno comparativo difícil el año pasado en publicidad política». Añadió que este desempeño es producto de «una estrategia diferenciada y una ejecución de alta calidad que reflejan la fortaleza de nuestras marcas líderes en noticias, deportes, streaming y entretenimiento».
Además, FOX declaró un dividendo de 0.28 dólares por acción para las acciones Clases A y B, con fecha de pago el 25 de marzo de 2026 y fecha de registro el 4 de marzo de 2026.
La empresa también continuó su programa de recompra de acciones, habiendo adquirido aproximadamente 750 millones de dólares de acciones Clase A y 800 millones de dólares de acciones Clase B durante el trimestre, con una autorización restante de 3.6 mil millones de dólares.