Ana María Barreto, VP Comercial de FoxTelecolombia, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía, que ya produce la segunda temporada de Opa Popa Dupa, un reality en Colombia y una serie de ficción en México.

Con estudios en Colombia y México, clientes tanto de TV abierta como de plataformas y un área dedicada a los servicios de producción, FoxTelecolombia es sin dudas una de las productoras más activas de América Latina.

Tras haber retomado la producción en septiembre tras el parón forzado por el Covid, la compañía ya produce a toda máquina los proyectos atrasados del 2020 y los nuevos contenidos para el 2021.

En diálogo con ttvnews, Ana María Barreto, VP Comercial de FoxTelecolombia; comparte la actualidad de
la compañía, así como de los proyectos y visión para el 2021.

¿Cuál es el balance del 2020 para FoxTelecolombia?

Durante el 2020, y a pesar de las dificultades por las que atravesó el planeta entero, logramos materializar desarrollos y proyectos para nuevos e importantes clientes, además de continuar con el desarrollo de historias que pronto llegarán a la pantalla de las audiencias a través de diferentes plataformas.

Financieramente hablando, y tal como le sucedió a la mayoría de industrias en el mundo, los resultados no fueron los ideales. Tanto en Colombia como en México tuvimos que parar nuestra producción desde abril hasta septiembre, afectando significativamente los planes y resultados.

¿Cómo fue transitar un año de incertidumbre y reinvención?

Todo un reto. Aunque la incertidumbre es una variable que siempre está presente, el Covid llevó el término a otro nivel. Pero ante la compleja situación, todo nuestro equipo, sin excepción, sacó a relucir toda su valentía, amor por la compañía, dedicación, trabajo duro y juicioso.

Creo que eso fue lo mejor de todos estos meses. Saber que contamos con un equipo fuerte, que está para las buenas y las malas y con el que superaremos cualquier reto que nos llegue.

¿Qué proyectos de producción está realizando FoxTelecolombia en la actualidad?

Toda la producción la tuvimos que suspender en abril y esto duró hasta septiembre. Apenas reabrimos los estudios en Bogotá, iniciamos la producción de la segunda temporada de nuestro show nominado a los Emmy Internacional, Opa Popa Dupa; un mes después comenzamos con un reality en Medellín, el cual terminamos justo antes de finalizar el año y en México comenzamos la producción de una ficción cuyo rodaje terminará durante las primeras semanas de enero.

Por su parte, FoxTelecolmobia y Estudios Telemexico brindan servicios de producción a terceros, ¿Qué tipo de facilidades tienen y cómo se preparan para 2021?

Los servicios de producción para terceros es una de las principales unidades de negocio de nuestro estudio. Estos servicios son totalmente customizados de acuerdo a la necesidad de los clientes y los proyectos. Al tener presencia en Colombia y México, estamos en capacidad de ofrecer lo mejor de cada país para cada proyecto.

En Colombia los beneficios tributarios otorgados por el gobierno tanto a nivel nacional como regional son muy atractivos para nuestros clientes y de hecho ya nos fueron aprobados dos proyectos para ser beneficiados por estos. Nuestra compañía cuenta con todo el expertise para hacer de estos beneficios una realidad lo que nos posiciona en un lugar muy especial dentro del mercado de la producción audiovisual de la región y del mundo.

A nivel de distribución de contenidos, ¿cómo está conformado la librería de FoxTelecolmobia? ¿Qué destacaría para Natpe Miami 2021?

Nuestra librería tiene contenidos muy relevantes, con éxito probado y que pertenecen a diferentes géneros y formatos que produjimos para diferentes clientes, principalmente de TV abierta y cable en la región. Algunos de estos incluso hasta ahora se están liberando para la venta a terceros dada la estrategia que tuvieron de programación y comercialización y, serán muy atractivos para nuestros clientes.

¿Cómo avizora el 2021 a nivel de industria televisiva?

Creo que será un año con mucho trabajo. El «parón» que tuvimos en 2020 hizo que muchas producciones fueran pospuestas para el 2021, por lo que estimo que todos estaremos llenos de trabajo en este nuevo año. Esto generará varios retos para todos como, por ejemplo, disponibilidad de equipos de producción, locaciones, equipos técnicos y todo lo necesario para hacer de nuestro negocio una realidad. La Covid sin duda seguirá rondando nuestras vidas y nuestros sets por lo que deberemos estar muy preparados para contingencias creadas por esta realidad, con la que no nos queda más remedio que aprender a vivir.

¿Un mensaje para la industria?

Todos los mejores deseos para todos en este año. Que tengamos todos la capacidad creativa, productiva y sobre todo la calidad humana para hacer que nuestra querida industria crezca y con ella todos nosotros.

Bitnami