La nueva miniserie original de Movistar Plus+, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo, cuenta con seis episodios de 30 minutos y será estrenada el próximo 27 de abril

Durante la sexta edición de Canneseries, que se realiza en paralelo con Miptv 2023, Movistar+ estrenó el primero de los seis episodios de su nueva miniserie, El hijo zurdo.

La serie, que se rodó en Sevilla, cuenta la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre.

En Cannes, ttv tuvo la oportunidad de dialogar con Fran Araújo, productor ejecutivo de la Ficción Original de Movistar+; Rafael Cobos, director y guionista; y María León, protagonista de la serie.

«Esta es la continuación de una colaboración que empezó con La Peste«, explicó Araújo sobre su trabajo con Cobos. «Aparte de la admiración hacia el talento de Rafael, hay un cariño y una amistad, y es una alegría compartir con él poder estar en un festival como Cannes Series y ver cómo la gente recibe la serie aquí».

Araújo definió El hjo zurdo como una que forma parte de la «búsqueda de un punto de vista diferente», de «acercarse a lugares que no han sido transitados»: «Es poder tocar un tema complejo con tanta precisión y compromiso, porque hay un compromiso artístico con contarlo de una manera única y especial, que está dentro de la búsqueda de Movistar+ y que es tan difícil de conseguir», afirmó el ejecutivo.

Cobos, por su parte, aseguró que tras la presentacíón que «las sensaciones son buenas». «Soy un optimista natural, pero todavía es pronto para saber cuál es la recepción de la serie», comentó.

Cobos ha sido ganador de un Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima y un Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras. En esta ocasión, se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+. «Es un cambio de registro; por primera vez asumo las últimas decisiones de un proceso», señaló. «No es fácil, ha sido complejo, he sufrido. El resultado es bastante alentador».

María León, por su parte, es otra ganadora del Goya (Mejor Actriz Revelación y Concha de Plata en el Festival de San Sebastián) interpreta a Lola: «Es un regalo poder interpretar así y haber rodado en mi ciudad», comentó la actriz sevillana. «Lola no es un personaje que yo haya ni siquiera intuido en mi vida, está muy alejado de mi, pero creo que he podido hacer lo mío».

La serie, que adapta la novela homónima de Rosario Izquierdo y será estrenada el próximo 27 de abril, cuenta también en su reparto principal con Tamara Casellas, Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda.

Bitnami