La cadena de Turner Chile ascendió a su gerente de Planificación de Programación al cargo que hasta noviembre de 2019 ocupó Javier Goldschmied.

Turner Chile anunció este martes el nombramiento de Francisco Espinoza como nuevo director de Programación del canal de TV abierta Chilevisión.

Desde el 1 de diciembre de 2019, la dirección de Programación estaba liderada por un comité especialista, luego de que Javier Goldschmied presentara su renuncia al cargo.

Según explicó la compañía de WarnerMedia en un comunicado, en su nuevo rol Espinoza tendrá el desafío de «aportar una mirada innovadora, que logre satisfacer la demanda de contenidos de interés informativo y de entretención familiar, de la televisión chilena y de sus respectivas audiencias».

Espinoza reportará a Jorge Carey, SVP y presidente ejecutivo de Turner Chile, y a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, General Entertainment, de Turner Latin America.

«En Turner Chile, trabajamos junto a Francisco desde agosto del 2017, cuando se integró al equipo de Chilevisión como gerente de Planificación de Programación de Chilevisión, cargo en el que demostró su gran capacidad profesional y experiencia televisiva», comentó Jorge Carey.

«Por esta razón, estoy seguro de que Francisco será un gran aporte en su nuevo rol de director de Programación, ya que, junto a su capacidad de liderazgo y de trabajo junto a equipos multidisciplinarios, sabe leer bien a las audiencias locales, todas estas, fortalezas fundamentales para el cumplimiento de este rol estratégico», añadió.

Francisco Espinoza es Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, y cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en programación de TV abierta en Chile.

Previo a su llegada a Chilevisión, trabajó en Canal 13, donde se desempeñó como Gerente de Planificación, y también en TVN donde fue gerente de Planificación y subdirector de Programación.

Bitnami