El acuerdo es el último de una serie de adquisiciones para Fremantle y «reafirma su compromiso y ambición por hacer crecer su propuesta de documentales globales».

Fremantle ha adquirido una participación mayoritaria en 72 Films, la productora de David Glover y Mark Raphael, los productores detrás de 9/11: One Day in America, The Rise of the Murdoch Dynasty y All or Nothing: Arsenal.

El acuerdo es el último de una serie de adquisiciones para Fremantle, propiedad de Bertelsmann y RTL Group, que se ha estado expandiendo agresivamente en el último año.

Según el acuerdo, Fremantle dice que proporcionará a 72 Films su «infraestructura global, distribución y soporte especializado» en los 27 territorios en los que opera. El acuerdo «reafirma el compromiso y la ambición de Fremantle de hacer crecer su propuesta de documentales globales trabajando con los mejores talentos cinematográficos», dijo la compañía, que ha estado impulsando el documental premium en los últimos años.

El acuerdo fue encabezado por el CEO de Fremantle UK, Simon Andreae.

Las producciones televisivas recientes de 72 Films incluyen la serie documental de la BBC The Elon Musk Show (distribuido globalmente por Fremantle), y el documental de Netflix Jimmy Savile: Una historia de terror británica.

Glover y Raphael, cofundadores de 72 Films, dijeron: «En esta etapa del desarrollo de 72, existen grandes ventajas y oportunidades de unir fuerzas con Fremantle. Su amplia infraestructura internacional y su experiencia proporcionarán a 72 Films la plataforma para que nuestro trabajo se vea en todo el mundo. Conocemos y nos gusta su excelente equipo. Y nos ofrecen no solo un apoyo fantástico, sino una completa libertad creativa para que podamos seguir trabajando de la misma manera».

Jennifer Mullin, directora general del grupo para Fremantle, agregó: «Fremantle se enorgullece de invertir y trabajar con las mejores mentes creativas del sector. David y Mark, y su equipo en 72 Films son talentos excepcionales, todos los cuales se enorgullecen enormemente de su narración y realización cinematográfica, y estamos encantados de tenerlos como parte de nuestra familia».

Simon Andreae, CEO de Fremantle U.K., dijo: «Mark, David y la familia 72 han desarrollado una reputación inigualable por contar las historias más fascinantes del mundo con verdadera frescura y estilo. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Fremantle y esperamos apoyarlos en todo lo que podamos a medida que continúan creciendo y floreciendo».

La inversión de Fremantle en 72 Films sigue a adquisiciones en los últimos 12 meses que incluyen la productora del Reino Unido Dancing Ledge (The Responder), la productora italiana con guión Lux Vide (Devils, Leonardo), la compañía de producción y desarrollo internacional Fabel (Bosch), la productora de televisión australiano-estadounidense Eureka Productions (Parental Guidance) y la productora sin guión del Reino Unido Label1 (Hospital), 12 sellos de producción en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca de Nordic Entertainment Group (This is Nice Group) y, más recientemente, la productora irlandesa Element Pictures (Normal People).

 

Bitnami