En pos de aumentar su presencia en América Latina, Fremantle anunció que adquirió el 25% de la productora hispana liderada por Camila Jimenez y Silvana Aguirre, más conocidas como la productora y la creadora de El Chapo.

Fremantle anunció sus planes de expandirse en el universo del contenido de ficción con una nueva alianza con la productora hispana The Immigrant.

El acuerdo marca la primera inversión de capital para Fremantle en una compañía en el mercado hispano y latinoamericano de contenido.

Además, la canadiense Bron Ventures, parte de Bron Media Corp, también adquirió una participación menor en la productora.

Creada en 2019, The Immigrant, cofundada por Camila Jiménez y Silvana Aguirre, produce dramas premium que se centran en el contenido hispano y latinoamericano en los EEUU y el extranjero.

La productora tiene múltiples proyectos en desarrollo, incluida una coproducción con Wildside de Fremantle (My Brilliant Friend, The New Pope) con Lucia Puenzo (La Jauria, The German Doctor) como la showrunner.

The Immigrant tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas en México y España. Se abrirá una nueva oficina en Colombia en 2020 con más expansión en América Latina en los planes.

Fremantle ha adquirido una participación del 25% de la compañía, con un plan para aumentar la participación de capital en los próximos años.

Antes de establecer la nueva compañía de producción, Camila Jiménez, CEO de The Immigrant, actuó como Chief Content Officer para Fusion Media Group, liderando el estudio de contenido premium Story House y produciendo proyectos como El Chapo y Murder Mountain de Netflix.

Silvana Aguirre fue la creadora y productora de El Chapo y anteriormente ocupó el cargo de Directora Creativa en Story House. Aguirre es cofundador y jefa de Desarrollo de The Immigrant.

«En los últimos años, Silvana y yo hemos estado trabajando para cambiar el paradigma en torno a la televisión Latinx, centrándonos en el talento creativo, tanto establecido como emergente, e historias que se conectan con la audiencia, independientemente de dónde tengan lugar», dijo Camila Jiménez.

«Estamos muy entusiasmadas con esta asociación: la marca establecida de Fremantle, su presencia internacional y su sólida red de puntos de venta creativos, junto con el audaz apoyo de los creadores de BRON, se alinean perfectamente con nuestra visión estratégica. Juntos construiremos sobre nuestro éxito inicial y transformaremos a The Immigrant en una potencia de producción internacional y de propiedad intelectual”.

Andrea Scrosati, COO, Fremantle agregó: “Camila y Silvana son exactamente el tipo de talento que Fremantle nació para ser el hogar. Su enfoque multicultural único para la narración de historias es muy impresionante, y es un enfoque que creemos que es increíblemente relevante en los tiempos en que vivimos”.

“Nuestra asociación con The Immigrant marca nuestra primera inversión de capital en América Latina, una región vibrante en términos de creatividad, cultura y potencial comercial, y confirma nuestro compromiso de seguir invirtiendo en esta área. Damos la bienvenida The Immigrant a la familia Fremantle».

«Estamos encantados de que The Immigrant se una al grupo de compañías BRON Ventures y de ampliar nuestro alcance a una audiencia global cada vez mayor», dijo Ashley Levinson, directora de estrategia de BRON.

Esta es la última adquisición de Fremantle para su creciente negocio de drama. Las inversiones anteriores incluyen la adquisición de Wildside (My Brilliant Friend, The New Pope) con sede en Italia y el sello Scandi Miso Film (The Rain), además de participaciones mayoritarias en la francesa Kwai (The Last Wave, Baron Noir), la potencia creativa israelí Abot Hameiri y Australian Easy Tiger (Rake, Jack Irish), así como una participación minoritaria en las indies británicas Dancing Ledge y Gurinder Chadha, encabezadas por Bend It TV.

Bitnami