Asacha se compone de ocho sellos distintos e individualmente exitosos en guiones, no guiones y largometrajes.

Fremantle anunció que ha completado la adquisición del estudio de producción líder mundial Asacha Media Group (Asacha) y su impresionante cartera de sellos galardonados con sede en Francia, Italia y el Reino Unido. Con esta operación, Fremantle adquiere el Grupo a los socios fundadores de Asacha, gestores y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P.

Asacha se compone de ocho sellos distintos e individualmente exitosos en guiones, no guiones y largometrajes. Estos sellos son Kabo Family, Mintee y Srab Films en Francia; Picomedia y Stand By Me en Italia; y Arrow Media, Red Planet Pictures y Wag en el Reino Unido.

La adquisición de Asacha ha sido liderada por Andrea Scrosati, director de Operaciones y Consejero Delegado del Grupo Fremantle para Europa Continental, y subraya el plan estratégico de Fremantle de invertir y desarrollar productoras de primer nivel y talentos creativos de todo el mundo.

Con sede en París (Francia), Asacha seguirá siendo dirigida por el cofundador y CEO del Grupo, Gaspard de Chavagnac, que dependerá de Andrea Scrosati. Gaspard de Chavagnac seguirá contando con el apoyo de Marina Williams, como Directora de Contenidos de Asacha. La cartera de marcas galardonadas de Asacha en Francia, Italia y el Reino Unido seguirá dependiendo de Gaspard de Chavagnac.

La multipremiada lista de IP internacionales de Asacha incluye: Death in Paradise y Beyond Paradise (Red Planet Pictures, BBC One); Mare Fuori y La Storia (Picomedia, Rai 1); Saint Omer (Srab Films); Cimetiere Indien (Mintee Studio, Canal Plus Francia); Don’t Pick up the Phone (Wag, Netflix / Paramount); Instagram’s Worst Con Artist (Wag, ITVX); See no Evil (Arrow Media, Discovery ID); Magic of Disney’s Animal Kingdom (Arrow Media, Disney+ / Nat Geo); It’s Lunch Time (Stand By Me , Rai1); Diaries (Stand by Me, Netflix); Scènes de Ménages (Kabo) y General Men (Stand by Me, Rai 1).

Los negocios existentes de Fremantle en las regiones en las que opera Asacha incluyen Talkback, Thames, Naked, Label 1, Euston Films, Dancing Ledge Productions, Wildstar Films y 72 Films (Reino Unido); Fremantle France, Kwaï (Francia) y Fremantle Italy, The Apartment Pictures, Wildside y Lux Vide (Italia). Estas empresas no se verán afectadas por el acuerdo y seguirán operando e informando a la estructura actual de Fremantle como hasta ahora.

Andrea Scrosati, director de Operaciones del Grupo y Consejero Delegado para Europa Continental de Fremantle, señaló que con la finalización de la adquisición, esperan trabajar estrechamente con Gaspard, Marina y todos los directores generales de los sellos y el talento para lograr cosas más grandes juntos.

Gaspard de Chavagnac, cofundador y consejero delegado de Asacha Media Group, señaló que está encantado con este acuerdo con Fremantle. «Abre una nueva fase en la trayectoria de Asacha como parte de uno de los principales grupos de producción y distribución del mundo. Todos los talentos de Asacha y yo mismo estamos muy ilusionados por empezar a trabajar estrechamente con Andrea Scrosati y todo el equipo de Fremantle para hacer crecer nuestros sellos e IP».

Bitnami