Se trata de una coproducción entre España e Italia que narrará la vida y el impacto cultural de la actriz, artista discográfica, presentadora, modelo e ícono cultural italiana.

La productora y distribuidora internacional Fremantle se ha asegurado los derechos de opción exclusivos para crear un documental en profundidad que analice la vida y el impacto cultural de la actriz, artista discográfica, presentadora, modelo e ícono cultural italiana, Raffaella Carrà.

El nuevo documental de Fremantle trazará la increíble historia de vida de una de las mujeres más inspiradoras de Italia. Nacida en Bolonia en 1943, iba a crecer desde sus humildes comienzos para convertirse en la «dama de la televisión italiana» y murió a principios de este año a los 78 años.

La carrera de Carrà como superestrella de la televisión italiana se extendió por siete décadas, en las cuales se convirtió en un símbolo de la liberación y los derechos de la mujer. Continuamente empujó los límites, desafió la moral conservadora y se presentó como una mujer libre, consciente de sí misma e independiente. En 1965, firmó un contrato con 20th Century Fox, siguiendo los pasos de artistas como Gina Lollobrigida, Sophia Loren y Virna Lisi, y apareció en la película Von Ryan’s Express junto a Frank Sinatra, Edward Mulhar y Trevor Howard.

Su popularidad creció en España y en toda Europa y América Latina a medida que su reputación como artista musical líder continuó creciendo, con álbumes como Forte Forte Forte, lanzado en 36 países de todo el mundo. Carrà también desafió el status quo en su apogeo. A través de su trabajo, ayudó a las mujeres a tener más confianza en sus cuerpos y su sexualidad, animando a todos a sentirse libres para expresarse. Se convertiría en una gran defensora e ícono de la comunidad LGBTQ+ y fue reconocida en el World Pride Madrid 2017.

El proyecto Fremantle ha sido encabezado por Andrea Scrosati, (COO del grupo, CEO Continental Europe), Gabriele Immirzi (CEO, Italia), Nathalie García (CEO, España) junto con Mandy Chang (directora global de documentales) y Alessandro De Rita (director italiano de documentales). El proyecto también contará con el apoyo en España de Fernando Jerez (MD, EN Cero Coma Producciones).

Bitnami