El acuerdo de dos años hará que Fremantle se convierta en el hogar principal de todos los proyectos televisivos de Nine Hours, además de brindarle al productor y distribuidor mundial acceso de segundo vistazo a la nueva cartera de películas de Berger

Fremantle ha asegurado un contrato de primera vista por dos años con Nine Hours, la nueva productora creada por el director nominado al Oscar, BAFTA y Emmy Edward Berger y su socio Luke Rivett.

Después de haber obtenido nueve nominaciones para la 95ª edición de los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película y un récord de 14 nominaciones al BAFTA por el largometraje All Quiet on the Western Front, Berger es el aclamado director detrás de éxitos internacionales como el ganador del BAFTA Patrick Melrose, Your Honor, The Terror y Fremantle’s. Alemania 83.

El acuerdo de dos años hará que Fremantle se convierta en el hogar principal de todos los proyectos televisivos de Nine Hours, además de brindarle al productor y distribuidor mundial un segundo acceso a la nueva cartera de películas de Berger. La nueva productora fue lanzada por Berger y su socio Luke Rivett (Corner Office, Berlin Station, The Tomorrow Man) con la productora Jeanne Tremsal (So Long Daddy, See you in Hell).

La nueva asociación con Edward Berger fue encabezada por Christian Vesper de Fremantle, quien recientemente fue ascendido a CEO Global Drama, y Seb Shorr, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Comerciales y Comerciales. Lorenzo De Maio ayudó en el trato.

Edward Berger dijo: «El gran drama proviene de cineastas que tienen una necesidad innegable de contar su historia. Tenemos la intención de encontrar y nutrir a estos cineastas en sus esfuerzos por llevar a la pantalla su visión cinematográfica, inteligente y fundamentada. No podríamos haber encontrado un socio más emocionante que Fremantle para este sueño”.

Christian Vesper, CEO Global Drama en Fremantle, agregó: “Durante mucho tiempo hemos admirado el talento y la visión creativa de Edward desde que trabajamos con él en la serie nominada al Emmy Deutschland 83’. Nos sentimos honrados de que haya elegido asociarse con nosotros en el lanzamiento de su nuevo sello Nine Hours y en un momento tan fundamental de su carrera”.

Edward Berger está representado por Range Media Partners, Casarotto Ramsay & Associates Ltd y Creative Artists Agency.

El acuerdo con Nine Hours de Berger es la última asociación creativa anunciada por Fremantle. Los acuerdos preliminares del productor mundial incluyen asociaciones con Angelina Jolie, Johan Renck y Michael Parets de Sinestra, Nicholas Weinstock, Sarah Condon y los hermanos Larrain, así como colaboraciones en curso con aclamados escritores y directores, incluidos Luca Guadagnino, Paolo Sorrentino, Neil Cross, y Michael Winterbottom.

El negocio global de drama y cine de Fremantle ha crecido significativamente en los últimos años y la compañía ahora produce tres veces más series con guión fuera de los EEUU y el Reino Unido que cualquier otro estudio importante de los EEUU y se ha convertido en el productor con guión en idioma no inglés más grande del mundo.

En 2022, Fremantle entregó más de 100 series dramáticas y 33 películas, además de adquirir participaciones mayoritarias en las principales productoras de dramas como Dancing Ledge Productions (The Salisbury Poisonings, The Responder), Element Pictures (Normal People, The Wonder, The Favourite) , Lux Vide (Medici, Devils, Don Matteo) y Passenger de Richard Brown (This England, True Detective).

El éxito de la compañía también ha ganado reconocimiento internacional con varios títulos que se presentan en los principales festivales de cine, incluido The Hand of God de Paolo Sorrentino, nominado al Oscar, de The Apartment Pictures de Fremantle, que recogió el premio del Gran Jurado en el 78º Festival de Cine de Venecia y Le Otto Montagne de Wildside. (The Eight Mountains) ganando el Prix du Jury en Cannes.

L’Immensita de Wildside, protagonizada por Penélope Cruz y The Eternal Daughter de Element Pictures, se proyectó en competencia en el 79° Festival de Cine de Venecia, con Bones and All galardonado con dos premios en Venecia con Luca Guadagnino ganando el ‘Premio León de Plata al Mejor Director’ y el ‘Premio Marcello Mastroianni’ al mejor actor joven para Taylor Russell en reconocimiento a su papel principal como Maren Yearly.

Más recientemente, The Wonder de Element Pictures recibió una nominación al BAFTA a la Mejor Película Británica y los títulos de Fremantle L’Immensita, Kim’s Video y The Eight Mountains, todos presentados en el Festival de Cine de Sundance de este año.

Bitnami