Con sede en Madrid, Charo Penedo será responsable de las ventas de la productora en LatAm, España y Portugal. Además, Joanna Rowley gestionará Asia, Australia, Nueva Zelanda y la región nórdica; Tania Jacobson cubrirá EEUU y Canadá y Anne Roder-Botbol cubrirá Francia y Alemania.

Fugitive, la compañía de desarrollo, financiamiento y producción ejecutiva de contenido, administrada por Anthony Kimble y Merrily Ross, ha contratado a cuatro consultoras de Ventas con experiencia para respaldar el negocio a medida que crece.

Actuando como agentes de Ventas y operando a nivel de VPS, Joanna Rowley, con sede en Londres, Tania Jacobson en Los Ángeles, Charo Penedo en Madrid y Anne Roder-Botbol en París se centrarán en la preventa de la creciente lista de proyectos con y sin guión de Fugitive, así como ventas para el catálogo en rápido crecimiento de la compañía de programación y formatos completos.

Charo Penedo será responsable de España, Portugal y Latinoamérica. Ella comenzó su carrera con Hit Entertainment en Londres, antes de unirse a Sunset & Vine International, ahora parte de Tinopolis. Luego, Charo pasó a trabajar en Optomen (All3Media), donde fue responsable de impulsar las ventas del formato Kitchen Nightmares y terminó el espectáculo, antes de trasladarse a Madrid para cuidar el sur de Europa para Discovery. Su carrera de dos décadas también ha tenido papeles en Cineflix Rights y Primitives del negocio de formato belga.

Con cobertura en Asia, Australia, Nueva Zelanda y la región nórdica, Joanna Rowley es consultora de ventas independiente que trabajó como directora ejecutiva en Fox Networks Group Content Distribution, antes de su adquisición por parte de Disney. Antes de eso, pasó muchos años como directora de ventas regional para National Geographic Television International, así como para su encarnación anterior, Explore International.

Tania Jacobson, quien se encargará de Fugitive en los EEUU y Canadá, fue hasta hace poco vicepresidenta sénior de Endemol Shine, manejando el negocio de ventas y formatos de la compañía en Canadá. Antes de eso, también desde su base en Los Ángeles, fue vicepresidenta de ventas en América del Norte para ITV Studios Global Entertainment. Tania comenzó su carrera en televisión con Granada Television en el Reino Unido antes de mudarse a Estados Unidos para supervisar las ventas canadienses de la empresa, antes de que se convirtiera en ITV.

Anne Roder-Botbol comenzó su carrera en TVF International antes de pasar a Channel 4 International, donde fue responsable de las ventas del primer formato de Supernanny y That’ll Teach ‘Em en Francia y Alemania. Luego se unió a DRG como vicepresidenta de ventas, donde trabajó en ventas de cintas terminadas, formatos y remakes dramáticos, sobre todo asegurando versiones locales de Doc Martin en varios territorios, incluida Francia. Para Fugitive, Anne representará territorios de habla francesa y alemana, así como Italia y Benelux.

Anthony Kimble dijo: «Merrily y yo estamos encantados de dar la bienvenida a Joanna, Anne, Tania y Charo al equipo de Fugitive. Es un momento emocionante para el negocio con nuevos proyectos para el desarrollo y la financiación, así como un creciente catálogo de espectáculos terminados y formatos para llevar al mercado. Nos sentimos muy afortunados de haber creado una red internacional tan experimentada tan rápidamente y ya estamos viendo los beneficios de la amplia experiencia territorial del equipo, el libro de contactos combinado y las relaciones duraderas con la industria».

Anne Roder-Botbol agregó: «En Fugitive, Anthony y Merrily han creado un nuevo estilo de compañía de televisión, una que no solo se mueve rápidamente y trabaja con una variedad de productores emocionantes, sino que también está interesada en promover voces nuevas y diferentes a través de guiones y sin guión. Es un gran momento para ser parte de un negocio tan interesante y dinámico y es un verdadero placer trabajar junto a un equipo de pares tan respetados de la industria».

Bitnami