El Ejecutivo Senior de Negocios Internacionales de Globo dialogó con ttvnews en Series Mania acerca de su estrategia para el evento, al que llega para presentar las series As Five y Rota 66.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia

Uno de los grupos más grandes de Brasil y América Latina, Globo se propone extender su presencia en el mercado Europeo, ofreciendo contenidos que se adaptan a las necesidades y preferencias de las audiencias en ese territorio.

Con esta misión, Gabriel Doria, Ejecutivo Senior de Negocios Internacionales de Globo, llegó a Series Mania, para presentar las novedades del grupo en materia de producción original.

«Nuestra estrategia para el mercado europeo es estar presentes aquí», dijo el ejecutivo a ttvnews. «Ya dijimos presente en la Berlinale y ahora aquí en Series Mania, y seguiremos con Miptv, Budapest y Mipcom. Nuestra estrategia es estar más cerca del mercado y poder así presentar nuestros productos a broadcasters y distribuidores de la región».

De un amplio catálogo de producciones para elegir, el ejecutivo presentó dos series del sello Globoplay, que cuentan con lo que se necesita para despertar el interés del mercado europeo.

«Estamos presentando es As Five (We Are Five, para el mercado internacional) y Rota 66. Son títulos diferentes que pueden ser muy interesantes para este mercado», dijo el ejecutivo.

As Five sigue la vida de cinco amigas que deben lidiar con los cambios y problemas de entrar en la edad adulta. La unión que parecía inquebrantable encuentra una gran prueba con la presencia de una nueva persona.

Por su parte, en Rota 66, Mientras investiga el asesinato de dos jóvenes de São Paulo, el reportero Caco Barcellos descubre un grupo de sicarios de la ROTA que operan con el aparente aval de la justicia militar.

«Además de esos dos, tenemos una gran cantidad de contenido a través de varios géneros. Crimen real, suspenso, comedia… que encaja en las estrategias de muchas emisoras. Nuestro contenido tiene un toque brasileño, producido para brasileños, pero con tramas universales. Creemos que nuestros títulos viajan muy bien y pueden conectarse con personas de todo el mundo», concluyó.

Bitnami