La cinta coreana se convirtió en el primer film en lengua extranjera en ganar el Oscar a la mejor película. Netflix, en tanto, se volvió a ir con las manos casi vacías.

El mundo del cine vivió en la noche del domingo una gala 2020 de los Oscar repleta de sorpresas, con el film coreano Parasite arrasando con los principales galardones.

Es que la cinta dirigida por Bong Joon Ho ganó como mejor película extranjera, mejor guion original, mejor director y mejor película.

Con dicho triunfo, además, la película hizo historia al convertirse en el primer film en lengua extranjera en ganar el Oscar a la mejor película.

En los rubros de actuación, en tanto, la Academia siguió en cambio el guion que todos esperaban con lis triunfos de Joaquin Phoenix como mejor actor, Brad Pitt como mejor actor secundario, Renée Zellweger como mejor actriz y Laura Dern como actriz de reparto.

Jojo Rabbit, en tanto, ganó como mejor guion adaptado y 1917 como mejor fotografía.

Netflix se fue con las manos casi vacías

La otra gran sorpresa de la noche es la nueva decepción de Netflix en los Oscar, una premiación que se le sigue mostrando esquiva.

Pese a haber llegado con 24 nominaciones la OTT ganó apenas dos: el Oscar a Laura Dern como actriz de reparto y el de mejor documental por American Factory.

Klaus, que llegaba como favorita en la categoría de animación, fue superada por Toy Story 4.

Click aquí para ver todos los ganadores

Bitnami