Como VPs de Desarrollo de Cine y TV, los ejecutivos asumirán la responsabilidad de las operaciones diarias de la nueva unidad, enfocándose en la creación de propiedad intelectual original en inglés tanto para televisión como para cine, procedente de propiedad intelectual latinoamericana.

Gato Grande, una empresa de Amazon MGM Studios, anunció los nombramientos de Megan Espinoza y Moisés Amsel a los roles de VP de Desarrollo de Cine y TV para su nueva división en inglés.

Según reveló Variety, Espinoza y Amsel asumirán la responsabilidad de las operaciones diarias de la nueva unidad, enfocándose en la creación de propiedad intelectual original en inglés tanto para televisión como para cine, procedente de propiedad intelectual latinoamericana.

Además, tendrán la tarea de identificar y gestionar proyectos a desarrollar y producir bajo el sello Gato Grande.

Carla Vargas González, directora ejecutiva de Gato Grande, dijo: «Estoy muy orgullosa de nuestros ejecutivos biculturales de primer nivel que no sólo protegen, buscan y aprecian la autenticidad, sino que tienen una ética de trabajo incomparable y altos estándares. Sobre todo, es un placer trabajar con ellos».

Espinoza se centrará en comedia y contenido para adultos jóvenes tanto para televisión como para cine, comenzando con la recientemente presentada serie satírica de misterio Miami Spice, basada en la novela Mango, Mambo and Murder de la célebre obra Caribbean Kitchen Mystery de la autora Raquel V. Reyes. serie de libros.

Amsel supervisará proyectos de drama y suspense para todos los medios, incluida la serie dramática de aventuras y supervivencia previamente anunciada Clipperton, basada en la aclamada novela debut de la exitosa autora colombiana Laura Restrepo, La Isla de la Pasión.

«En Gato Grande, tengo la libertad creativa para sumergirme en el tipo de historias innovadoras basadas en personajes que siempre me han apasionado», dijo Espinoza, y agregó: «Me siento increíblemente afortunada de ser parte de un equipo que ha sido tan abierto a perseguir una propiedad intelectual única; Las propiedades que hemos adquirido han atraído a creadores apasionados e increíblemente talentosos, y no puedo esperar para compartir nuestra lista actual de proyectos con el mundo».

Amsel dijo: «En Gato Grande estamos orgullosos de sentar las bases para el futuro del contenido audiovisual con ADN hispano. Nuestra programación de última generación ha sido cuidadosamente diseñada para subvertir las expectativas, presentando historias únicas con atractivo global y comercial con las que cualquiera, independientemente de su origen, puede conectarse y disfrutar».

La nueva división se lanzó a finales de enero en un intento por explorar la riqueza de historias provenientes de la región.

Bitnami