Gaumont anunció este jueves que desarrollará junto a Max Zunino y Hari Sama la serie en español Los últimos análogos (working title).

Gaumont, el estudio detrás de éxitos como Narcos y El presidente, anunció este jueves que prepara una nueva serie en español: Los últimos análogos (working title).

La misma está siendo desarrollada por Gaumont junto a Max Zunino (Tijuana, Los Bañistas) y Hari Sama (Sunka Raku: alegría evanescente, El sueño de Lu), reconocidos por su premiada película mexicana del 2019 Esto no es Berlín.

Creada por Zunino y Sama, la serie será también escrita por ambos. Además, Sama será el director.

Según detallaron, Los últimos análogos estará ambientada en los años 90′ en Ciudad de México durante la época de oro del «rock en español».

Cuenta la historia de una ejecutiva de un sello discográfico del extranjero que llega a Ciudad de México para impulsar una división de A&R Rock.

Lo que comienza como un escape de su pasado se convierte en una oportunidad de reconstruir su vida y capitalizar el movimiento de rock en español que se vive en la escena underground de México.

Además, descubre en el camino a una joven banda llena de talento.

«En su aclamada película Esto no es Berlín Hari y Max demostraron su habilidad para crear historias auténticas y atractivas. Esto, sumado con sus trayectorias como músicos y artistas, nos llena de optimismo para que Los últimos análogos sea una serie original, genuina y entretenida», expresó Christian Gabela, SVP y director para América Latina y España de Gaumont.

«Los últimos análogos es un viaje personal y satisfactorio a un tiempo que viví intensamente y en el que estuve rodeado de música. Pero además es una historia que me permite tratar temas urgentes como la homofobia, el sexismo y mis propias adicciones a las drogas», comentó Sama.

«Los últimos análogos es un sello explosivo y melancólico a los años 90′, un tiempo de crecimiento personal y que me permite una exploración personal de mi pasado y el de mi generación», agregó Zunino.

Bitnami