Las nuevas operaciones estarán dirigidas por Marco Rosi como director general y se centrarán en la producción de series de TV en italiano.

Gaumont ingresa al mercado italiano con el nombramiento de Marco Rosi como Gerente General, con sede en Roma. La compañía global, ya presente en EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia, que cuenta con series de televisión de éxito internacional como Lupin, Barbarians y Narcos, verá su nueva operación italiana enfocada en series de televisión en italiano, sin excluir una incursión en el cine.

Marco Rosi, oriundo de Roma y veterano de la industria de la televisión en programación, desarrollo y producción, tanto factual como ficción, se une al equipo a medida que Gaumont continúa expandiendo su presencia global. Rosi llega a Gaumont desde Lux Vide, donde ocupó el cargo de director de coproducciones internacionales, contribuyendo a títulos como Medici, Devils y Leonardo. Antes de Lux Vide, lideré los esfuerzos de programación de canales lineales y no lineales en los grupos Fox International Channels Italy y Turner Broadcasting Italy.

Rosi liderará un equipo dedicado a todo el desarrollo y la producción y reportará directamente a Christophe Riandee, vicepresidente ejecutivo de Gaumont.

«Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en Italia y emocionados de convertirnos en un hogar para los talentos italianos. Conozco a Marco desde hace años y siempre he elogiado su buen gusto, su sólida experiencia y su capacidad para fomentar proyectos y guiar talentos. Es una gran adición a los equipos de Gaumont en todo el mundo», dijo Christophe Riandee, vicepresidente ejecutivo de Gaumont.

Rossi agregó: «Me siento honrado de unirme a un grupo tan prestigioso, que ha hecho y está haciendo la historia del cine y la televisión. Gaumont siempre ha sido líder en la creación de contenido auténtico e innovador combinado con una pasión por la narración que cautiva al público. Estoy seguro de que la llegada de Gaumont a Italia contribuirá aún más a mejorar la creatividad de los muchos talentos del sector audiovisual italiano, al tiempo que impulsará aún más el crecimiento económico de la industria».

Entre las varias series de televisión actualmente en curso se encuentra una serie de misterio ambientada dentro de los muros del Vaticano, desarrollado en colaboración con Elsinore Film y escrito por el director Fausto Brizzi (Notte prima degli esami, Ex, Maschi contro femmine, Forever Young) y el guionista Paola Mammini (ganadora del Premio David di Donatello al mejor guión por Perfetti Sconosciuti; Mio fratello, mia sorella; Tutta colpa di Freud – Il film).

El segundo proyecto es una serie dramática basada en «E verrà un altro inverno» (Rizzoli), el último libro de Massimo Carlotto, uno de los máximos exponentes del noir italiano, y escrito por Carlotto junto con Claudia De Angelis, autora del guión de la película La Belva (Netflix), Giovanni Galassi, Tommaso Matano e Ivano Fachin, autores de Sopravvissuti – Survivors (Rai) y Curon (Netflix).

La tercera serie es una comedia dramática LGBTQIA+ que marca el debut de la joven escritora Alessandra Maffiolini, quien coescribirá con la directora Paola Randi (La Befana vien di notte II – Le origini; Tito e gli alieni; Luna Nera and Zero en Netflix).

Rosi negoció los derechos globales de los medios para los proyectos de Gaumont Italia en colaboración con el bufete de abogados boutique italiano Bellettini-Lazzareschi-Mustilli.

Bitnami