Izzet Pinto, CEO y fundador de la productora y distribuidora turca, habló con ttvnews sobre el crecimiento y los logros de su empresa durante los últimos 15 años, y dice presente ahora en Cannes para celebrar junto a sus amigos y colegas.

La historia de cómo el contenido turco ha conquistado el mundo no puede contarse sin mencionar a Global Agency como uno de sus principales protagonistas.

La empresa fundada por Izzet Pinto comenzó pequeña, con un solo formato en su catálogo, pero creció hasta convertirse en un nombre familiar en la industria, gracias a la calidad del contenido que distribuye, con dramas poderosos y formatos fantásticos y originales, y su increíble creatividad de marketing, siempre en exhibición en Mipcom.

Presentes en el evento, Global Agency celebra su 15 aniversario, realizando un repaso de todos los hitos que han hecho de la compañía de Pinto una parte tan importante del éxito turco durante la última década.

Como destacó el distribuidor durante el comunicado de prensa que conmemora su aniversario, Global ofrece hoy un «amplio portafolio de dramas poderosos y formatos innovadores que continúan capturando la imaginación de las audiencias en todo el mundo», pero todo comenzó en 2006 con un solo formato, The Perfect Bride.

Avance rápido hasta 2021, y el catálogo de la compañía ha crecido hasta abarcar más de 150 proyectos, incluidos algunos de los programas más exitosos del «boom» de los dramas turcos en todo el mundo, como 1001 Nights, Magnificent Century, Broken Pieces y Mother.

Esa lista se amplía aún más con otros dramas, y crece exponencialmente una vez que se suman formatos innovadores y populares como Shopping Monsters, Keep Your Light Shining o The Remix.

En un rasgo único para un distribuidor, algunas de esos formatos son creaciones originales de Izzet Pinto, como el mencionado Keep Your Light Shining, Good Singers o el más reciente Blind Duets, que acaba de conseguir una nueva venta en Mipcom a TF1 de Francia y fue seleccionado entre los formatos más frescos de The Wit en el primer día del evento.

Blind Duets

Blind Duets, que fue creado por Pinto junto a Gila Kantar, reúne a cuatro cantantes famosos en el jurado para cantar con 12 concursantes. Las identidades de los concursantes, escondidas en gabinetes en un deslumbrante estudio, solo se revelan cuando un miembro del jurado los elige, y cada uno emerge para actuar en el escenario con la celebridad. Cada miembro del jurado canta tres canciones con los concursantes y la celebridad con la puntuación más alta convoca a sus compañeros para que actúen como un trío para decidir el ganador absoluto. La emoción y la tensión crean un espectáculo en el que los espectadores disfrutan no solo del canto sino también de la rivalidad entre los miembros del jurado.

«Estoy muy feliz de asociarme nuevamente con TF1, que es el canal líder de Europa y uno de los mejores canales del mundo. Su calidad de producción es asombrosa y no puedo esperar a ver la versión francesa de Blind Duets. Creo que este programa tendrá una gran demanda en todo el mundo», dijo Pinto.

Como detalla la empresa, Global Agency ha representado hasta ahora a más de 20 canales de televisión nacionales y extranjeros, y a más de 90 productoras, con ventas a un total de 136 países.

Good Singers

«Se han vendido más de 100.000 horas de series en los últimos 10 años», apunta la distribuidora, añadiendo que ha firmado «más de 2.500 acuerdos de licencia en los últimos 15 años, con más de 1.500 solo en los últimos 5 años».

«Global Agency también ha entregado más de 5000 horas de contenido premium, mientras desarrolla una fuerte presencia de marketing en la industria. Con sus poderosos programas, formatos que marcan tendencias y estrategias innovadoras, Global Agency está bien posicionada para seguir proporcionando ‘Contenido que genera interés'».

Los premios y elogios han seguido los esfuerzos de Global Agency, tanto por sus dramas, como Broken Pieces, que ganó el Export Success Award de TET (Asociación Turca de Exportadores de Tecnología Eléctrica) en 2017, y para el propio Izzet Pinto, quien recibió el Premio al Logro Destacado en los TOA Awards 2019, una de las ceremonias de premiación más prestigiosas de Estados Unidos, por sus contribuciones a la promoción cultural de Turquía y su papel en llevar las series turcas al mundo.

Broken Pieces

Con 15 años en su haber, la compañía levanta la copa por todos los que hicieron posible este éxito, incluidos sus clientes y socios, mientras mira hacia un futuro brillante.

Bitnami