Global Agency lleva el fenómeno Can Yaman a América Latina

Iván Sánchez, director de Ventas de Global Agency para América Latina, cuenta las novedades de la distribuidora para Mipcom y revela las últimas ventas, que incluyen varios acuerdos para Daydreamer (Erkenci Kuş) en la región.

Hace poco más de un año el canal Divinity (Mediaset) estrenó en España la comedia romántica turca Daydreamer (Erkenci Kuş). Emitida en España bajo el título Pájaro soñador, la serie desató un verdadero fenómeno en España y un fanatismo impresionante por su actor protagonista, Can Yaman.

Y ahora, según reveló a ttvnews Iván Sánchez, director de Ventas de Global Agency, el fenómeno está a punto de expandirse por América Latina.

Es que la serie, reveló el ejecutivo, ya ha sido cerrada en «varios» territorios de la región, con dos a punto de estrenarla: EEUU hispano y Ecuador.

«Daydreamer es un caso de estudio y no solamente por el éxito en pantalla sino también en redes sociales y el seguimiento del actor. Ha provocado un impacto muy grande», expresó Sánchez en diálogo con ttvnews.

«En América Latina algunos canales ya han probado un par de comedias románticas y aunque es cierto que hasta ahora los resultados no son los mismos que con el drama, Daydreamer, por el poder de seducción que tiene y de atracción del protagonista, puede ser una serie que funcione muy bien», agregó.

Can Yaman, además, es el protagonista de una de las novedades de Global Agency para Mipcom: Mr. Wrong (Bay Yanlış), otra comedia romántica producida por Gold Film y emitida por Fox en Turquía.

En la misma línea, la distribuidora llevará a Mipcom Happily Ever After, otra comedia romántica estrenada hace apenas tres semanas en Turquía. Es una producción de O3 y se emite en Star TV.

En drama, en tanto, el gran estreno para el mercado internacional será Ariza, también de O3 pero para Show TV. «Le está yendo muy bien en ratings ahora mismo. Solo lleva tres episodios», detalló.

En ficción, finalmente, el line up de novedades se completa con Alef, una serie corta emitida en la OTT Blu TV y que según Sánchez podría funcionar en alguna plataforma de América Latina.

Paralelamente, la compañía ha seguido cerrando acuerdos para Evermore (también de O3), especialmente con aquellos canales que ya han emitido A Part of Me, de la misma productora y con el mismo actor protagonista.

«Además, y dada la incertidumbre que atraviesan muchos canales, muchos nos solicitan reruns de series que ya emitieron en el pasado. En ese sentido el rerun de Las mil y una noches lo tenemos cerrado en casi toda América Latina y está sucediendo lo mismo con Magnificent Century«, reveló.

Good Singers, lo nuevo en entretenimiento

Además de los dramas turcos, género que la propia Global Agency impulsó en todo el mundo, la distribuidora se especializa también en el entretenimiento.

En ese sentido, la gran novedad este año viene siendo el formato Good Singers, emitido con gran éxito en Francia por TF1 y ya vendido a varios territorios a nivel internacional.

«Es un formato de entretenimiento que se ha estrenado este año en Francia y que le fue espectacular en ratings. Ellos hicieron dos especiales y esperamos que hagan ahora una temporada completa. Hemos hecho ya también licencias en países como Rusia y lo hemos opcionado en Italia y Portugal», detalló.

«Y ya estamos ya en conversaciones en América Latina. Estamos hablando con varios países como México, Colombia, US Hispanic, Chile, Argentina. Todavía no hay nada cerrado pero hay un interés muy alto en el formato», agregó.

¿Y que propone? Dos equipos de celebridades, compuestos por tres famosos cada uno, deberán distinguir entre 12 concursantes quiénes son buenos cantantes y quiénes no, sin escuchar sus voces.

«Se basan en preguntas, personalidad, hay un poco de playback. Es un juego muy divertido. Si aciertan el premio va a una organización benéfica y sino, no importa, porque la idea es pasarla bien. Es un formato muy familiar que para un tiempo tan triste o tan raro como el que estamos viviendo es súper positivo», destacó.

Bitnami