El distribuidor internacional anunció la venta de cinco títulos de su catálogo a TV Globo en Brasil, los cuales se estrenarán este año por la plataforma SVOD, Globoplay.

DRG y TV Globo anunciaron la firma de un acuerdo bajo el cual un paquete de cinco producciones de DRG se estrenarán por Globoplay en Brasil este año.

La lista comienza con el thriller político escandinavo The Inner Circle, una producción de Fundament Film sobre un hombre ambicioso que no descansará hasta convertirse en el Primer Ministro.

Escrita y dirigida por Häkan Lindhé (Modus II, 30 Degrees in February), The Inner Circle fue nominada al prestigioso premio Nordisk Film & TV Fond Prize 2019.

También de Escandinavia llega Melk (10 x 30), un drama noruego sobre dos madres solteras muy diferentes. Después de que sus bebés fueron intercambiados en la sala de maternidad, terminan viviendo juntos y compartiendo los altibajos de la maternidad.

El tercer título para Globoplay es el gran éxito de Synchronicity Film, The Cry (4 x 60). Uno de los dramas más vistos del Reino Unido en 2018, The Cry está protagonizada por Jenna Colman (Victoria) y Ewen Leslie (Safe Harbor) en un thriller psicológico sobre una pareja cuya relación se desintegra cuando su bebé desaparece.

TV Globo también adquirió North Korea – Voices From the Secret State (1 x 60), el documental revelador de Hardcash Production que presenta las opiniones sin censura de los residentes sobre la vida en el país aislado, y The Oslo Killing (6 x 60), producida por Monster para Discovery Networks Norway y Sundance Now.

El acuerdo fue negociado entre Scott Kirkpatrick, SVP Americas de DRG, y Luiz Felipe Reis de TV Globo.

Scott Kirkpatrick dijo: “Estamos encantados de que TV Globo haya confiado en nuestro contenido para su impresionante servicio Globoplay y estoy especialmente complacido de ver dos de nuestros dramas escandinavos más recientes en la lista”.

“Escandinavia produce constantemente emocionantes thrillers de alta calidad y comedias deliciosamente divertidas, y con el creciente apetito de América Latina por contenido internacional bien hecho, estoy seguro de que pronto seguirán muchos más de nuestro catálogo en rápida expansión en la región».

Luiz Felipe Reis agregó: “Estamos encantados de ofrecer a estos títulos premium de DRG un hogar en nuestra plataforma en expansión Globoplay. Nos enorgullecemos de presentar títulos de alto perfil que se conectarán con nuestros espectadores y comenzarán una conversación, y creo firmemente que esta mezcla de drama convincente y de actualidad, una mirada humorística a la maternidad y contenido de hechos apasionante y perspicaz resultará extremadamente popular «.

Bitnami