El grupo llevó a Maria de Fátima, de Vale Todo, al mercado del marketing de influencia para realizar campañas publicitarias con marcas reales.
Con un nuevo modelo comercial que integra ficción y realidad, Globo llevó a Maria de Fátima, de Vale Todo, al mercado del marketing de influencia para realizar campañas publicitarias con marcas reales. Interpretada por la actriz Bella Campos, el personaje ahora es oficialmente una influencer digital, habiendo debutado en julio en una campaña de la marca de suavizantes Comfort, alcanzando su sueño dentro de la trama: convertirse en una influencer exitosa.
La acción, que en la ficción fue realizada por la agencia Tomorrow, fue creada «en la vida real» por Ogilvy. Además de las acciones dentro de la telenovela, hubo una extensión en el Instagram del personaje, un perfil actualizado en tiempo real (@fatimaaciolireal), con un correo comercial activo, gestionado por ViU, la unidad de negocios de Globo responsable del marketing de influencia. Para seguir la narrativa de la trama, el perfil de Fátima está desactivado temporalmente por orden de Odete Roitman (Debora Bloch).
«Cuando conectamos elementos de la vida real con la ficción, la historia gana fuerza y las marcas encuentran espacio para cocrear con Globo acciones que acompañan esa repercusión, siendo parte de las conversaciones», afirma Manzar Feres, directora de Negocios Integrados en Publicidad de Globo.
Dentro de esta estrategia que une lo real y lo ficticio, Maria de Fátima fue portada de la revista Glamour, publicación de Globo Condé Nast. En la novela se mostraron los bastidores de la sesión de fotos, mientras que el sitio web de Glamour publicó una entrevista exclusiva con el personaje, respondida en realidad por la autora Manuela Dias. En la vida real, quien protagoniza la portada de la edición de agosto es Bella Campos, en un contenido especial sobre su trayectoria.
En una acción con Ambev, en mayo, cuando aún soñaba con el éxito, el personaje también estuvo en el área VIP de Corona durante el festival Todo Mundo no Rio, con Lady Gaga, realizado en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro. En la trama, Solange (Alice Wegmann) recibe una invitación al evento, pero al no poder asistir, se la regala a Fátima. En redes sociales, ella compartía videos directamente desde el lounge de la marca, reforzando los mensajes de Corona, como si fuera ella la invitada. La vida de influencer del personaje también es dirigida por Manuela Dias, autora de Vale Todo. Es Manuela, de hecho, quien escribe los pies de foto y las publicaciones del personaje en redes sociales.
Actualmente emitida en el horario estelar de TV Globo, Vale Todo se convirtió en la telenovela de las nueve de mayor recaudación de Globo en Brasil, con 16 marcas en 76 acciones de contenido negociadas. En más de tres meses al aire, Vale Todo ya ha impactado a más de 125 millones de personas, alcanzando casi el 80% de los hogares de Brasil. En Globoplay, hizo que el consumo de telenovelas bajo demanda creciera un 12%. Es el contenido más visto de la plataforma, impulsando también la versión original de 1988, que triplicó su consumo y ya aparece en el Top 3 de los programas más vistos en Globoplay.
«Estas acciones comerciales reafirman cómo la telenovela está presente en la vida de las personas, con la capacidad de generar negocios y fomentar conversaciones. Vale Todo es una trama muy actual, que lleva al público a una reflexión sobre el carácter, la ética y la honestidad, temas que van más allá del público brasileño y pueden involucrar también a la audiencia internacional», comenta Angela Colla, jefe de Negocios Internacionales.