La telenovela está basada en la obra de Benedito Ruy Barbosa y escrita por Bruno Luperi.

Actualmente transmitida en el prime time en Brasil, Renacer se lanzará por Globo en el mercado internacional en la próxima edición de LA Screenings Independents, que se realizará en mayo, en California, Estados Unidos.

La obra de Benedito Ruy Barbosa, que hizo historia en el teatro brasileño en 1993, permanece atemporal con sus misterios, dramas, amores, venganzas y leyendas. Y ahora, regresa renovada a través de la mirada de Bruno Luperi –su nieto-, quien firma la reinterpretación con dirección artística de Gustavo Fernández, que cautiva a una nueva generación de brasileños.

En Brasil, donde actualmente se transmite por televisión abierta, la telenovela tiene un gran éxito de audiencia, y es la más popular desde Pantanal, obra de los mismos responsables. Con 60 capítulos emitidos, Renacer impactó a más de 121 millones de brasileños, con 30 millones de espectadores, en promedio, por capítulo – y 8 de cada 10 hogares brasileños ya sintonizaron la telenovela desde su debut.

«Renacer es una obra llena de brasilidad, con paisajes exuberantes y los misterios, dramas, amores, venganzas y leyendas de nuestro país. Se trata de una telenovela escrita y dirigida por el mismo equipo de Pantanal, que tuvo muy buena acogida en el mercado internacional. Por tanto, creemos que Renacer también conquistará a audiencias diversas en todo el mundo. Seguimos la fuerza de esta historia y estamos contentos con el lanzamiento», dice Gabriel Bonelli, Jefe de Ventas Internacionales.

En la trama, después del pacto con un árbol de Jequitibá, José Inocêncio, personaje interpretado en la primera fase por Humberto Carrão (Todas Las Flores) y luego por Marcos Palmeira (Pantanal), pasa a ser conocido como una figura mítica cuando se convierte en el agricultor más exitoso de la región por sus éxitos como productor de cacao. Los jequitibás son conocidos como los “gigantes de los bosques”: se encuentran entre los árboles más altos de la flora brasileña y son patrimonio de la Mata Atlántica. Pueden alcanzar los 50, 60 metros de altura, superando un edificio de 15 pisos. También son una de las especies más longevas, que permanecen en pie durante cientos de años.

Aún joven, José Inocêncio se conquista el amor de María Santa (Duda Santos, de Travesía). La pasión abrumadora entre ambos genera cuatro hijos: José Augusto (Renan Monteiro), José Bento (Marcello Melo Jr, de Sistema en Colapso), José Venâncio (Rodrigo Simas, de Orgullo y Pasión) y el más joven, João Pedro (Juan Paiva, de Vidas Ajenas), el único que no tuvo la oportunidad de vivir con su madre, quien muere al parir al hijo menor. La fatalidad provoca revuelta en José Inocêncio, quien culpa a João Pedro por la muerte de su gran amor.

La indiferencia y el dolor marcan la relación entre el patriarca y el hijo menor a lo largo de su vida. Por si el pasado no fuera suficiente, años después, la llegada de la misteriosa Mariana (Theresa Fonseca) pondrá a prueba todas estas emociones cuando padre e hijo se enamoran de la misma mujer. La situación revive sentimientos que estaban latentes o que hasta entonces eran desconocidos para ambos.

«Esta telenovela habla de renacimientos, reencuentros, muertes y resurgimientos. José Inocêncio es un personaje maravilloso. Se deconstruye y se reconstruye, se transforma y se le da un nuevo significado. Esto es muy importante hoy. Creo que esta telenovela será muy buena en este momento de nueva conciencia, de despertar interrogantes e cuestiones aunque no tengamos respuestas», dice Bruno Luperi. «Creo que el texto de Benedito es muy rico y consistente. Básicamente, es una historia que trata sobre las relaciones entre familiares, conflictos, pérdidas de seres queridos, entre otros temas. Su dramaturgia es muy atemporal», añade Gustavo Fernández.

En el reparto también figuran nombres como Antonio Calloni (Más Que Una Ilusión), Vladimir Brichta (Corazón de Madre), Juliana Paes (Pantanal), Irandhir Santos (Pantanal), Enrique Diaz (Corazón de Madre), Sophie Charlotte (Todas Las Flores), entre otros.

Bitnami