Producida por Cottonwood Media junto a ZDF, ZDF Enterprises, HBO Max y Globo, la serie se estrenó este martes 21 de junio en Brasil por la plataforma.

Theodosia, la serie live-action premium producida por Cottonwood Media junto a ZDF, ZDF Enterprises, HBO Max y Globo, se estrenó este martes 21 de junio por Globoplay.

Filmada en un estilo cinematográfico, la serie fue adquirida por WarnerMedia Latin America para HBO Max LatAm (excluyendo Brasil), y France Télévisions y Salto en Francia.

La división de producción alemana de Cottonwood y ZDF detectaron originalmente el potencial de una serie de televisión basada en los aclamados libros del autor más vendido del New York Times, Robin L. LaFevers, lo que dio lugar a esta destacada producción.

Ambientada en 1906, Theodosia (26 x 30′) se centra en una niña inteligente y audaz de 14 años y sus aventuras que combinan la magia y la egiptología.

Theodosia es distribuida internacionalmente por Federation Kids & Family y ZDF Enterprises.

Theodosia se centra en una joven inteligente y audaz de 14 años llamada Theodosia Throckmorton (también conocida como Theo), la hija de dos intrépidos egiptólogos, que viaja al Valle de los Reyes. Cuando Theo y su hermano menor, Henry, loco por los inventos, se topan con una tumba oculta y un artefacto misterioso, el ‘Ojo de Horus’, Theo desbloquea el poder de ver y realizar magia verdadera, descubriendo así también un nuevo mundo de misterio y sus peligros.

Ahora, desde la casa de sus padres, el mundialmente famoso Museo de Leyendas y Antigüedades en el corazón del Londres, Theo debe luchar contra las fuerzas antiguas, la magia oscura y el caos cómico mientras ella y Henry, junto con sus amigos, el mago callejero Will y Princesa egipcia Safiya, tratan de sobrevivir a la vida de adolescente y ¡salvar al mundo entero!

La serie está protagonizada por Eloise Little (His Dark Materials, Father Brown), Nana Agyeman-Bediako (Come Away, The State, The Huntsman: Winter’s War), Yasmina El-Abd (Daughters of Abdul-Rahman) y Frankie Minchella.

Theodosia está dirigida por Matthias Hoene (Cockneys vs Zombies), Alex Jacob (Hollyoaks) y Matt Bloom (Hank Zipzer). Los productores ejecutivos son el ganador del premio Emmy Joe Williams (La catástrofe navideña de Hank Zipzer) y Leila Smith (Find Me in Paris). La serie está producida por David Michel, Cécile Lauritano y Zoé Carrera Allaix de Cottonwood Media.

Bitnami