El alcance neto combinado de personas de GMA Network fue del 96 % o 78 millones de espectadores en Total Filipinas.

GMA Network continuó ampliando su audiencia y alcance durante 2022, mientras fortalecía aún más su dominio en las plataformas en línea, informa el gigante de los medios en un comunicado de prensa.

Según los datos de medición de audiencia de Nielsen TV de enero a diciembre de 2022, el alcance neto de personas combinado de GMA Network, incluidos GTV y sus otros canales digitales, fue del 96 por ciento o 78 millones de espectadores en Total Filipinas.

GMA, GTV y los canales digitales de la red I Heart Movies, Heart of Asia y Hallypop registraron una participación de audiencia de personas combinada del 59,5 por ciento en Total Filipinas.

GMA fue el canal más visto en Total Filipinas durante dicho período con una participación de audiencia de personas del 42,7 por ciento.

GTV, el segundo canal gratuito de la Red, mantuvo su liderazgo sobre sus contrapartes TV5, A2Z y Kapamilya Channel. GTV registró una participación de audiencia de personas del 10,5 por ciento en Total Filipinas frente a su rival más cercano, TV5, que obtuvo el 9,8 por ciento.

De los 30 programas principales en Total Filipinas para 2022, 28 fueron de GMA. The Network barrió los 12 primeros lugares con la exitosa serie Lolong ocupando el puesto número 1. Completando el top 12 de shows estuvieron 24 Oras; Kapuso Mo, Jessica Soho; Primera mujer; María Clara en Ibarra; Hombre corriendo PH; Felices juntos; Bolera; El mundo entre nosotros; Dejé mi corazón en Sorsogon; Magpakailanman; y la Villa Bonggang de José y María.

GMA amplió aún más su alcance con un total de 95 estaciones de televisión en todo el país, incluida su nueva estación Ilocos Norte. Junto a sus estaciones de transmisión analógicas se encuentran sus estaciones de transmisión de TV digital, que incluyen las estaciones Legazpi y Zamboanga de la Red.

En la radio, las principales estaciones de AM y FM de GMA no tuvieron rival en Mega Manila durante 2022. Los datos de Radio Audience Measurement de Nielsen muestran que, de enero a diciembre de 2022, Super Radyo DZBB registró una participación de audiencia del 37,4 %, superando el 31,2 % de su competidor más cercano, DZRH. DZBB también registró un alcance total de 1,4 millones de oyentes, muy por delante de los 755.840 de DZRH.

Mientras tanto, su contraparte de FM, Barangay LS 97.1, registró una participación de audiencia total del 38,5 por ciento para 2022, que fue más del doble del 14,8 por ciento de su competidor más cercano, DZMB. También registró un alcance total de 6,6 millones de oyentes, por delante de los 4 millones de oyentes de DZMB.

Fuera de Metro Manila, GMA Network también fortaleció su dominio en ciudades regionales clave. Los datos de Metro Cities TV Audience Measurement (MCTAM) 2022 también citaron que GMA alcanzó el 99 por ciento o un estimado de 344,000 espectadores en Metro Dagupan; 93 por ciento (2 millones de espectadores) en Metro Cebu; y 96 por ciento (2 millones de espectadores) en Metro Davao.

Al llegar a los filipinos más allá de la televisión y la radio, GMA Network ha demostrado su sólido dominio en varias plataformas digitales, superando a sus rivales en solo dos semanas de 2023.

Del 1 al 15 de enero, el canal oficial de YouTube de la Red (GMANetwork) ha superado a ABS-CBN en términos de vistas. GMA Network registró un total de 167 millones de visitas frente a los 158 millones de visitas de ABS-CBN Entertainment.

GMA Integrated News en YouTube registró 61,5 millones de visitas, muy por delante de los 35 millones de ABS-CBN News. El canal de YouTube de Asuntos Públicos de GMA también superó a ABS-CBN News con 59,3 millones de visitas.

El sitio web oficial de la Red, GMANetwork.com, ha generado un promedio de 3,7 millones de tráfico orgánico durante los primeros 15 días del año según la herramienta de SEO Semrush.

La página oficial de Facebook de GMA Network continúa ganando terreno con 22,702,130 Me gusta al 31 de enero. La página ha registrado 218 millones de visitas de videos publicados durante el mes de enero según datos de Tubular Labs.

En Tiktok, el identificador oficial de la Red ahora tiene 2,283,435 seguidores al 31 de enero.

El brazo regional de la Red, GMA Regional TV, también recuperó su serie de programas regionales en el terreno y participó en varios festivales con el regreso de los eventos físicos, acercando los programas y personalidades de Kapuso a los espectadores en Luzón, Visayas y Mindanao.

Del mismo modo, GMA Synergy lideró varias iniciativas de la red, incluidos eventos multiplataforma y especiales como la celebración de la clase magistral de GMA: Serie de íconos, la transmisión de los juegos de la temporada 98 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y la producción de eventos con boleto, incluido el galardonado Sin límites: una trilogía musical y el exitoso concierto JulieVerse.

Mientras tanto, Global Pinoys continúa viendo los programas de GMA a través de los canales internacionales de la Red GMA Pinoy TV, GMA Life TV y GMA News TV. 2022 también fue un gran año para GMA International como Stronger Together: el podcast de GMA Pinoy TV se ubicó en el 10 % de los podcasts más seguidos (categoría de TV y cine) y en el 5 % de los podcasts más compartidos a nivel mundial según Spotify Wrapped 2022 for Podcasts. GMA Pinoy TV también estuvo por delante de la competencia en términos de seguimiento en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok durante todo 2022.

Con los continuos esfuerzos para llegar a Global Pinoys en el extranjero, GMA International espera obtener una distribución más amplia en OTT/plataformas móviles en el corto plazo. GMAI ha comenzado a ver una mejora en la captación de suscripciones en mercados seleccionados en el extranjero que tiene la intención de mantener a través de una programación atractiva, un compromiso continuo con los espectadores y una asociación fortalecida con los operadores y otras partes interesadas.

Este año, GMA Network está listo para traer la mayor y más grandiosa lista de contenido al aire y en línea. Estos también incluyen programas de vanguardia en horario estelar como Voltes V: Legacy, Mga Lihim ni Urduja, Luv Is: Caught In His Arms, Luv Is: Love at First Read, Hearts on Ice, Lady Boxer, Royal Blood y Love, Die, Repeat. GMA también se asoció con plataformas de transmisión para llevar sus próximas series The Write One, Love Before Sunrise y Unbreak My Heart a más espectadores más allá de la televisión.

Bitnami