Rakesh Vasani, director de Adquisiciones de Contenidos, y Jimmy George, cofundador de GoQuest Media, conversaron con ttvnews en Mipcom sobre las últimas iniciativas de la compañía en materia de adquisiciones y distribución de contenidos, ambas encaminadas a hacer crecer un catálogo variado y apto para todos los públicos y plataformas.

*con producción de Mónica Iriarte, desde Cannes, Francia

A medida que la nueva realidad se ha ido imponiendo después de la pandemia, algunas tendencias se destacan en el mercado global en términos de contenido y entretenimiento, principalmente la demanda del público de títulos más livianos que brinden un escape de la vida cotidiana.

Consciente de las últimas tendencias y con el objetivo de armar una oferta lo más variada y adaptable posible, GoQuest Media estuvo presente este año en Mipcom en Cannes, para mostrar las últimas incorporaciones a su catálogo y buscar nuevas producciones con potencial para viajar por el mundo.

«Este año ha sido un Mipcom muy bueno», afirmó Rakesh Vasani, director de Adquisiciones de Contenido. «Hemos conocido a mucha gente de todo el mundo, hemos visto muchas oportunidades, nos hemos reunido con todos nuestros socios aquí. Y esperamos generar nuevas alianzas. Vimos una gran cantidad de contenido que presenta nuevas oportunidades», añadió.

En este sentido, el ejecutivo explicó que cuando se trata de la demanda actual de contenidos, lo primero son dramas más livianos, así como variedad en cuanto a géneros y oferta.

«Después de la pandemia, ha habido un cambio en el tipo de contenido que el mercado busca», explicó. «Dramas más ligeros, ese es el tipo de contenido que veremos. Afortunadamente, GoQuest siempre ha tenido un catálogo muy variado. No es algo nuevo para nosotros. Ahora, a medida que avancemos, se tratará más de buscar una variedad diversa y algo que pueda ser interesante para todos los mercados a los que apuntamos en términos de distribución».

«Desde la perspectiva de Mipcom, lo que hemos visto es romance, familia, crimen… estos son géneros infalibles», añadió Jimmy George, cofundador de GoQuest Media. «Algo como un género criminal ligero con romance es interesante para el público. Aún así, no creo que el mercado quiera sólo una cosa; hay varios géneros funcionando en este momento».

Reforzando este lema de ofrecer una oferta diversa, GoQuest presentó varios títulos nuevos en el mercado de este año en Cannes, comenzando con Troll Farm. «Troll Farm es un título muy interesante y relevante. Rara vez encontramos programas que puedan combinar muy bien la tecnología», destacó Vasani. «Es una serie de entretenimiento de cinco episodios sobre una protagonista femenina que es agraviada por una corporación y cómo usa la IA para vengarse de todas estas corporaciones».

«Sabemos lo popular que es la IA hoy en día, por lo que reunir una serie con una protagonista femenina y la IA es la combinación correcta. Y viene de Lituania, que comenzó a producir programas muy interesantes. Esto es algo a lo que hay que prestar atención para muchas plataformas.»

El distribuidor también presentó dos dramas policiales: Erinyes, basada en las novelas policiales del escritor Marek Krajewski y ambientada en Lviv y Wrocław antes y después de la guerra, siguiendo a Edward Popielski, un inspector detective de extraordinaria inteligencia y fuerza física que atormentado por visiones provocadas por ataques de epilepsia, que utiliza a su favor en las investigaciones. Y Crusade, un drama procesal policial contemporáneo, que se centra en las investigaciones realizadas por el detective Jan «Manjaro» Góra y sus colegas de la División de Crimen y Terrorismo Criminal de la Policía Metropolitana de Varsovia.

«Erinyes y Crusade han recibido interés en varias partes del mundo y estamos en conversaciones para cerrar más, por lo que probablemente después de Mipcom podremos compartir más noticias sobre nuevos acuerdos», dijo George. «Ambos títulos están generando mucho interés, especialmente porque se trata de crímenes y pertenecen a diferentes períodos de tiempo. Uno que te transporta a la Polonia de los años 30 y Crusade es pura acción. Así que estamos entusiasmados con ambos títulos».

El cofundador también destacó la serie de larga duración Sacrificiul, «un género familiar y romántico muy fuerte, que creemos que puede funcionar mucho para la televisión y las plataformas digitales». Sacrificiul es la extraordinaria historia de tres hermanas que fueron separadas cuando eran niñas y sólo se reunieron años después por la conexión fortuita de sus hijos.

«Y también tenemos la cuarta temporada de Civil Servant, que hemos estado vendiendo los últimos dos años y nos ha ido muy bien. Y la nueva temporada va a ser aún más emocionante», añadió. La serie sigue al joven y ambicioso agente del Servicio Secreto Serbio (BIA), Lazar Stanojevic, que está negociando las reglas del juego internacional de espionaje en el mundo moderno.

Con Mipcom ya finalizado, la compañía ya planea su viaje a México para el próximo MipCancun, a donde llegarán con una serie de títulos doblados al español. «Para MipCancun hemos comenzado a doblar muchos de nuestros títulos al español. Llevaremos un par de títulos indios doblados al español, así como un par de títulos árabes», reveló.

«De hecho tenemos Sacrificiul doblado al español, disponible para audiencias tanto digitales como de TV. En total deberíamos tener entre 5 y 6 títulos fuertes en MipCancun. Esperamos tener un MipCancun similar a Mipcom», concluyó.

Vasani coincidió con este deseo afirmando que «Mipcancun va a ser un mercado intenso para nosotros. Estamos interesados en contenidos como las telenovelas. Estamos viendo lo que podemos traer de ese mercado, buscando nuevas relaciones, fortaleciendo las antiguas y mirando contenido nuevo que podamos llevar al resto del mundo. Estamos emocionados por el evento y ojalá sea tan bueno como lo ha sido Mipcom para nosotros», concluyó.

Bitnami