La empresa de tecnología de medios se hará cargo de las operaciones de Haymillian en Grecia, Reino Unido y México.

Blu Digital Group, una empresa de tecnología de medios que ofrece software basado en la nube y servicios de medios digitales a la industria mundial del entretenimiento, ha adquirido oficialmente Haymillian, la empresa de servicios de doblaje, subtitulado y acceso que trabaja con más de 40 idiomas en subtitulado y doblaje.

La adquisición permite a Blu mejorar aún más sus capacidades de servicios de localización y acceso y expandir su presencia en América Latina, Europa y Medio Oriente. La empresa tiene como objetivo satisfacer las crecientes necesidades de localización de la industria del entretenimiento, así como contribuir a los esfuerzos de la industria para mejorar la accesibilidad del contenido para las personas con pérdida auditiva o discapacidad visual a través de la provisión de servicios de acceso de alta calidad (subtítulos ocultos, subtítulos para sordos e hipoacúsicos, y audiodescripción).

«Cuando lanzamos nuestra división de localización para complementar nuestras divisiones de distribución de contenido y software, vimos una brecha en el mercado de las instalaciones de administración de medios de servicio completo que integraban la localización en el flujo de trabajo de distribución de contenido», dijo Paulette Pantoja, directora ejecutiva de Blu Digital Group.

«Al adquirir Haymillian, aumentamos sustancialmente nuestra huella de localización, agregando servicios y territorios en áreas clave. Ahora podemos integrar nuestras herramientas de gestión de proyectos patentadas en el flujo de trabajo de extremo a extremo, llevando a los clientes desde la posproducción hasta el empaquetado y entrega final a las plataformas. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Haymillian a la familia de Blu Digital Group, uniéndose a nosotros en el próximo capítulo de nuestra historia de crecimiento».

Tras la adquisición, Blu establece su presencia en el Reino Unido, Grecia y México. El estudio de doblaje recientemente ampliado en México tiene una ubicación central y permite el acceso a un amplio grupo de talentosos actores de voz y profesionales de la localización. Al mismo tiempo, el equipo de operaciones con sede en Grecia facilita la comunicación oportuna con clientes y proveedores.

«Estamos entusiasmados de unirnos a Blu Digital Group y combinar su experiencia en gestión de medios digitales con el conocimiento de Haymillian para responder mejor a las necesidades cambiantes de la industria del entretenimiento», dijo Aida Martirosyan, directora general de Haymillian. «Vamos a aprovechar la experiencia de nuestro grupo de talentos y equipos internos para seguir mejorando en lo que hacemos: ayudar a la industria del entretenimiento a llegar a una audiencia más amplia con su contenido».

Bitnami