Marta Nieto, Celia Freijeiro y Julia de Castro encabezan el reparto de En casa, la serie sobre el confinamiento que prepara HBO España junto a Warner Bros.

HBO España anunció este lunes los fichajes de Marta Nieto, Celia Freijeiro y Julia de Castro para En casa, la serie sobre el confinamiento que preparan junto a Warner Bros. IPTV España y Caballo Films.

Marta Nieto, detallaron, actuará en el episodio dirigido por Rodrigo Sorogoyen; Celia Freijeiro (La otra mirada, Seis hermanas) y Julia de Castro (cantante de De la Purissima) se dividen el protagonismo en el episodio creado por Paula Ortiz.

A estas tres actrices se suman las colaboraciones de Álex García (La novia, Kiki, el amor se hace), Nuria Gago (Primos, Incidencias), Henar Álvarez (programa de radio Buenismo bien) y otros actores/actrices profesionales y amateurs.

Todos se suman a Leticia Dolera, Elena Martín y Rodrigo Sorogoyen, que además de dirigir sus episodios actuarán en los mismos.

Los restantes dos episodios serán dirigidos por Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía) y Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, Tierra firme, 10.000 kilómetros).

«Cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que, con En casa, acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes. Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido», señalaron desde HBO.

Todas las historias, agregaron, serán rodadas con un teléfono de última generación y una serie de complementos que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

La serie se estrenará en la próximas semanas en HBO España y en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

Bitnami