Durante su keynote desde Cannes en el segundo día de Miptv, Johannes Larcher, director de HBO Max International, reveló los planes de crecimiento internacional de la plataforma, incluyendo un aumento en producción original fuera de EEUU.

Como uno de los destaques del segundo día de Miptv, Johannes Larcher, director de HBO Max International, ofreció una keynote para presentar las últimas novedades de la plataforma OTT de WarnerMedia.

Dentro de los anuncios, se destacaron los planes de crecimiento internacional de la plataforma.

«En este momento, HBO Max está presente en 61 países y tiene 74 millones de suscriptores», explicó el ejecutivo. «El objetivo es llegar a 190 territorios para 2026».

En este sentido, el ejecutivo destacó el amplio contenido de HBO Max, desde sus títulos de biblioteca hasta sus originales, e insistió en que habrá una mayor inversión en contenido local original.

«Estaremos aumentando nuestro número de comisiones internacionales de 10 a 40, tanto para contenido guionado como no guionado. También contamos con curadores sobre el terreno en mercados clave, cuyo trabajo es dar un toque local a nuestro servicio de streaming», dijo Larcher.

Por último, Larcher explicó que HBO Max tiene un precio más alto que Disney+, pero que esto no ha disuadido a las personas de registrarse en los mercados de todo el mundo. También le ha dado a la plataforma flexibilidad para introducir promociones de precios agresivas cuando sea necesario.

Luego de la aprobación regulatoria de la fusión WarnerMedia/Discovery, HBO Max pronto podrá incorporar contenido adicional de la potencia de contenido fáctico y deportivo. Larcher no pudo comentar sobre el acuerdo, pero dice que el contenido de HBO Max y Discovery es «muy complementario».

Bitnami