El experimentado Silvio de Abreu se incorpora a WarnerMedia LatAm como showrunner de Teleseries, una nueva área comandada por Mônica Albuquerque. Serán ficciones de unos 50 episodios con «la base del melodrama y el ritmo de la serie».

HBO Max anunció el pasado viernes 29 de octubre la creación de su nueva área de teleseries para América Latina. La apuesta por las telenovelas cortas cada vez cobra más fuerza en la región de la mano de los streamers.

Y el equipo está comandado por dos ex Globo, quienes hace un año dejaron sus puestos en el gigante brasileño. La encargada de liderar la nueva iniciativa, Mônica Albuquerque, se unió a WarnerMedia Latin America como responsable de Talentos Artísticos en marzo de este año.

Y ahora se anunció la incorporación de Silvio de Abreu, quien hasta su salida de Globo se desempeñaba como director de Dramaturgia desde 2014. A sus 78 años, el experimentado autor se une a HBO Max como showrunner, rol desde el cual trabajará directamente con los autores y directores latinoamericanos en todas las producciones.

Silvio de Abreu

Según el grupo, las teleseries serán producciones dramáticas con una estructura narrativa moderna, y con alrededor de 50 capítulos, ofreciendo contenido de ficción en un formato híbrido que combina la base del melodrama con el ritmo de la serie.

Tomás Yankelevich, director de Contenido de WarnerMedia Latin America, se refirió a esta apuesta por las teleseries.

«Es un formato que representa mucho la creación artística en América Latina. Tenemos, en todos los países, una tradición consolidada de expresarnos a través de este tipo de narrativas, a la vez tan populares y tan sofisticadas. Nuestra ficción tiene mucho para compartir con el mundo. En los últimos años, con el desarrollo de las series americanas, fuimos claros testigos de una búsqueda del arco largo, tan característico de las telenovelas que han habitado las pantallas de Latinoamérica desde hace mucho tiempo», comentó.

«Por eso elegimos a Mônica para implementar este proyecto y llevarlo adelante. Ella conoce profundamente el género, los talentos, sabe cómo construir equipos y coordinar proyectos complejos», añadió Yankelevich.

Por su parte, Mônica Albuquerque aseguró tener «mucha confianza» en el desarrollo de esta nueva área. «Creemos en el poder del melodrama para atraer audiencias globales. Nuestro objetivo es contar estas historias con el ritmo de las series, con una estructura narrativa sólida y trayendo temas relevantes y urgentes. Brasil es un semillero de talentos y de ideas. Los creadores de estas historias ayudaron a construir un mercado respetado y premiado internacionalmente».

«Y Silvio de Abreu -además de ser un gran socio y amigo- es, sin duda, uno de los más importantes nombres de la ficción en el país. Con esta nueva área podremos ampliar nuestro enfoque en toda América Latina y crear importantes alianzas no solo en Brasil sino también en otros países como México, Colombia y Argentina. Es un honor contar con el talento, conocimiento y dedicación de Silvio en los nuevos planes y estrategias de contenido de HBO Max», agregó Albuquerque.

El propio Silvio de Abreu -en cuya trayectoria se salpican títulos como A Guerra dos Sexos, Rainha da Sucata, Belíssima y Passione– comentó: «Estoy muy feliz con este nuevo viaje y ya me siendo en casa con un equipo tan competente, que ya tuve el placer de conocer en otras oportunidades. Crear narrativas y traer temas relevantes que hagan que la audiencia se involucre, se identifique y genere impacto en la sociedad son combustibles para este desafío del que, estoy seguro, saldrán muchos proyectos increíbles».

En la nueva división también estará con Joana Jabace, directora artística responsable de acompañar los proyectos desde la elección del tema, el casting y el equipo de las producciones en toda América Latina.

«Tener a Joana en el equipo nos permite asegurar una alineación en el ojo artístico de todas las producciones. Además de dirigir directamente algunos proyectos, Joana también supervisará otros. Y esto es muy importante para desarrollar un lenguaje y una firma artística para nuestra línea de Teleseries», completó la líder, Mônica Albuquerque.

El equipo se completa con la llegada de Barbara Monteiro de Carvalho como directora de Producción, en el equipo de Ricardo Pichetto, jefe de Producción de WarnerMedia Latin America.

Este anuncio forma parte del objetivo de WarnerMedia Latin America de desarrollar más de 100 producciones originales locales en los próximos dos años para su servicio de steaming.

 

Bitnami